Enlaces accesibilidad

Una parte del Grupo Parlamentario Popular pide el cese de Egea y la convocatoria de un congreso extraordinario

Por
El secretario general del PP, Teodoro García Egea
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una rueda de prensa hace unos días en la sede de la formación.

Un grupo de diputados del Grupo Parlamentario Popular ha firmado un comunicado en el que solicitan la "destitución inmediata" del secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la convocatoria "urgente" de un Congreso Extraordinario para resolver la crisis interna de la formación.

"Es urgente poner fin de manera inmediata al proceso de fragmentación interna en el que ha quedado sumida nuestra organización a consecuencia de actuaciones que nunca deberían haberse producido", según reza en el escrito al que ha tenido acceso TVE.

La petición de cese y de la celebración de un congreso extraordinario se produce en medio del enfrentamiento entre la dirección nacional del PP, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Este comunicado no lleva la firma de la portavoz de la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ni la de la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, aunque los diputados firmantes aseguran que fijan su posición "desde la lealtad al PP", y "respaldando" lo manifestado este lunes en la reunión del Comité de Dirección por ambas dirigentes que forman parte de la cúpula del Partido Popular, cuando pidieron la convocatoria de un congreso extraordinario.

Sí firman el documento, con membrete del GPP, el secretario general del grupo parlamentario, Guillermo Mariscal, y los portavoces adjuntos José Ignacio Echániz, Mario Garcés Sanagustín y Carlos Rojas, así como el secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Adolfo Suárez, y la diputada Sandra Moneo.

Cese de Egea y convocatoria de un congreso

Para este grupo de diputados, una de las primeras medidas que se deberían tomar para "detener urgentemente" la crisis interna es "la destitución inmediata" de Teodoro García Egea.

Precisamente uno de los firmantes, Mario Garcés Sanagustín, ha cargado este martes en Twitter contra García Egea, a quien ha acusado de hacer política "de una forma indeseable", por lo que considera que "nunca debió ser secretario general del PP".

Además de la dimisión de Egea, "y con la finalidad de restablecer la normalidad y la pujanza" del proyecto del PP, y "seguir siendo la referencia en España del centro derecha", reclaman también "de manera urgente" que se convoque un congreso extraordinario "en el que se elijan las personas que deberán dirigir el partido y, por consiguiente, que estarán llamadas también a liderar el cambio necesario que demanda el Gobierno de nuestro país".