Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Sobre el fin de estado de alarma, la vicepresidenta Carmen Calvo ha dicho que hay que empezar a pensar en las empresas y el empleo. Desde el PP, su secretario general acusa al Gobierno de llevar a España al caos.

[Coronavirus: última hora en directo]

FOTO: La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, atiende a la prensa. Jesús Hellín / Europa Press

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado que presentará “en las próximas horas” una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el secretario general del PP, Teodoro García Egea, por un presunto delito de cohecho tras el pacto al que llegó el PP en Murcia con tres diputados de ciudadanos para hacer fracasar la moción de censura contra el ‘popular’ Fernando López Miras. “Ya está bien de corruptos, ya está bien de comprar diputados y de impunidad”, ha dicho Iglesias, quien ha comparado lo sucedido en Murcia con el ‘tamayazo’ de Madrid en 2003.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesiasy, ha acusado a Teodoro García Egea de comprar diputados de Ciudadanos en Murcia para hacer fracasar la moción de censura contra el gobierno regional del PP: “¿Cómo ha conseguido la pasta? ¿La ha puesto usted o se la ha dado algún constructor?”. En la sesión de control en el Congreso, el diputado popular le había reprochado a Iglesias su falta de trabajo y que se dedica a ver series de Netflix.

Desde el PP, Teodoro García Egea dice que es una "anormalidad democrática" que el vicepresidente defienda a los okupas y tenga guardias civiles en la puerta de su casa, Pablo Iglesias le responde que el PP es un partido corrupto "que se ha financiado de manera ilegal durante décadas" y que no es normal que "Cifuente se vaya de rositas y Hassel esté en la cárcel". El diputado popular sostiene que "no hay rótulo que tape su incompetencia" y que TVE debería poner debajo de su imagen "líder de un partido imputado por corrupción".

El secretario general del Partido Popular (PP), Teodoro García Egea, ha cargado contra una "inútil" moción que busca "el espectáculo" y ha definido al partido de Santiago Abascal como "la derecha que conviene a la izquierda" frente a un PP que está "centrado en ser útil a los españoles" bajo el liderazgo de Pablo Casado.

Las reacciones políticas al desencuentro entre Moncloa y la Puerta del Sol por las nuevas restricciones en Madrid no se han hecho esperar. La dirección del PP carga contra Pedro Sánchez y cierra filas con la presidenta madrileña. Y el PSOE de Madrid lamenta que Ayuso desoiga las recomendaciones del Gobierno | Coronavirus: última hora en directo

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha preguntado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, si considera que "la ola de okupaciones" de viviendas en España supone un "grave problema social". Egea le ha dicho a Iglesias que "o le gusta gobernar" y que "le vale todo" con tal de seguir en el cargo. "¿Está del lado de los okupas o de los ciudadanos?", ha agregado. A lo que el vicepresidente del Gobierno ha respondido si conoce la diferencia "entre okupación y allanamiento". Después Egea le ha advertido que si Sánchez quiere renovar las instituciones que Iglesias "pinte lo mismo que Sánchez en la fusión de Bankia y Caixabank". El vicepresidente del Ejecutivo le ha respondido que debería estudiar el Código Penal si "viene a hablar de okupación". 

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado este miércoles al PP de "indecencia" y "desvergüenza" por ocultar la verdad sobre las órdenes de la Comunidad de Madrid respecto a la atención hospitalaria de personas mayores procedentes de residencias durante la crisis del coronavirus.

Ha sido durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reclamado a Iglesias que le dijera una decisión concreta que hubiera tomado en materia de protección a los mayores como mando único de las residencias.

Iglesias le ha respondido que la orden del Ministerio de Sanidad del 23 de marzo facultaba a la autoridad competente de la comunidad autónoma a intervenir los centros residenciales, que quedaban sujetos a la inspección de los servicios sanitarios de la región correspondiente.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha criticado este sábado a Pedro Sánchez por la gestión del Gobierno en el cierre de Nissan: "En enero, en Davos, Pedro Sánchez anunciaba que el empleo en Nissan estaba garantizado. Ya sabemos lo que vale su palabra. Una vez más, magnífica propaganda pero pésima gestión"

El secretario general del PP ha asegurado, después de que la portavoz nacional del partido, Cayetana Álvarez de Toledo, llamara "hijo de terrorista" a Pablo Iglesias, que este tipo de debate "forma parte del intercambio parlamentario" y también ha considerado que Iglesias tiene "la piel muy fina" porque algunas de las descalificaciones son "ciertas" y "descripciones del personaje" o de hechos.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este jueves en una entrevista en Onda Madrid, tras confirmarse el cierre de la planta de Nissan de Barcelona con cerca de 3.000 empleos directos, que esos puestos de trabajo los ha "destruido directamente el Gobierno con sus irresponsabilidades". A su entender, las empresas "huyen de España" porque el Gobierno "no genera confianza".

El cese del coronel de la Guardia Civil Pérez de los Cobos hace dos días fue la semilla que germinó en la sesión parlamentaria más bronca del estado de alarma. La oposición cargó duramente contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que volvió a descartar la relación entre su decisión y el informe del 8-M realizado por el coronel- Por su parte, Sánchez criticó fuertemente a Casado, del que dice que empieza a ser indistiguible de Vox, poco antes de que García Egea y Álvarez de Toledo arrastraran a Iglesias al enganchón más fuerte de todo el debate: la portavoz de los populares acusó al vicepresidente del Gobierno de ser "hijo de terrorista".

El secretario general del PP y diputado de esta formación, Teodoro García Egea, ha acusado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de estar "manchando el nombre" de la Guarda Civil: "Si Roldán no logró acabar con la Guardia Civil ustedes tampoco lo harán", ha asegurado en relación a la polémica tras el cese del responsable de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y las informaciones que lo relacionan con un informe sobre el 8M. Pablo Iglesias ha pedido a Egea que "sean prudentes porque nos estamos jugando la democracia", después de preguntarle si lo que está haciendo es llamar a la "insubordinación". 

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha referido a la destitución del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos por parte del ministro del Interior acusando al Gobierno de imponer la "mano de hierro a quien le estorbe en sus planes totalitarios": "El Gobierno, en vez de cambiar de abogado, parece que cambia de jueces o de investigadores cuando no le va bien".