Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Segunda jornada del Congreso del PP de Andalucía con referencias a las palabras de ayer de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso. La dirección nacional cierra filas con el presidente Juanma Moreno y defienden la unidad. Fuentes de la dirección aseguran que hay una estrategia para desgastar a Casado.

FOTO: El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. EFE/ Pepe Torres

El PP de Andalucía celebra en Granada el Congreso en el que Juan Manuel Moreno va a ser reelegido como líder. Allí se ha visualizado un nuevo episodio de la pugna por el liderazgo en el PP nacional. Un episodio también del enfrentamiento entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el secretario general, Teodoro García Egea. Díaz Ayuso sugirió ayer a Moreno que tomase decisiones al margen de los dictados de Génova y hoy Egea, también dirigiéndose a Moreno, la ha contestado que el presidente de la Junta Andalucía es libre de tomar la decisión sobre un adelanto electoral en la comunidad andaluza. Además, el secretario general ha expresado que confía mucho en el equipo que ha conformado Moreno Bonilla y ha querido dejar claro que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha apostado siempre por esta tierra. El dirigente popular ha advertido además de que la fragmentación puede suponer el apoyo a Pedro Sánchez. Informa Miguel Ángel Tirado.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha hecho un llamamiento interno a la unidad del partido para llegar a la Moncloa. García Egea lo ha dicho en el Congreso del PP de Andalucía que se celebra en Granada. Allí Juanma Moreno será reelegido por tercera vez como líder del partido en esa comunidad.

FOTO: Juan Manuel Moreno y Teodoro García Egea saludan durante la celebración del XVI Congreso Autonómico del PP andaluz. Álex Cámara / Europa Press

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo está promocionando estos días su libro. En una rueda de prensa, ha cargado contra la dirección nacional del partido y, en concreto, contra el secretario general del mismo, Teodoro García Egea. “Es un arquetipo de la manera de entender el mando. Convierten a los compañeros en súbditos con un mando despótico”, ha asegurado, y ha cargado contra la “irracionalidad y agresividad” de Egea.

El PP, mientras tanto, guarda silencio y no desvela si sancionará a Álvarez de Toledo por romper la disciplina de voto en la votación de la renovación del Tribunal Constitucional.

Teodoro García Egea ha subrayado la unidad del PP en torno a Pablo Casado. El número dos de los populares ha dicho además que serán los militantes de Madrid los que elegirán al líder del PP madrileño, al igual que en el resto de los territorios.

FOTO: El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea y el líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. EFE/Jesús Monroy

Gobierno y PP han llegado a un acuerdo para renovar cuatro órganos constitucionales entre los que no está, de momento, el CGPJ. Serían cuatro miembros del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia Española de Protección de Datos. El pacto, que seguramente se materializará en el Congreso y el Senado a final de mes, lleva la firma del ministro Félix Bolaños y el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Unidas Podemos asegura que está en la negociación. Informa Sandra Gallardo

La secretaria de Comunicación Interna y portavoz de Igualdad, Violencia de Género, Derechos Sociales e Infancia del PP, Margarita Prohens, ha señalado en La Noche en el Canal 24 Horas sobre el caso de García Egea que "en ningún caso, se ha saltado el orden de la cola sanitaria de nadie" y que "es lógico que los partidos pidan la dimisión de Egea, pero no por eso, sino porque Egea ha sido el que impidió la moción de censura en Murcia junto con López Miras".

En cuanto a los indultos de los presos de 'procés' ha señalado que "hay un clamor contra estos indultos que no cumplen con las características para que sean indultos, porque no se arrepienten y tienen la misma hoja de ruta" e insiste en que "aquí no hay un conflicto político ni hay presos políticos".

Además, ha cargado contra el Gobierno y asegura que "se les llama indultos, pero no son indultos, sino un pago político de un Gobierno débil" y afirma que "puede que Sánchez con los indultos se asegure otros dos años de legislatura, pero también se asegura el fin del 'sanchismo' si los concede".

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha defendido que sean los militantes del partido en Madrid los que elijan a la futura líder del PP autonómico y se ha posicionado personalmente a favor de que lo sea la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso: “Si yo tuviera que votar, lógicamente mi total apoyo a la presidenta Ayuso”.

Egea ha recalcado que él no está llamado a esta votación y ha destacado el perfil tanto de Ayuso como de la actual secretaria del PP en la Comunidad, Ana Camíns, quien también podría postularse como candidata para liderar al partido en esta región.