Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entre 3.000 y 3.500 personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid, se han manifestado este domingo frente a la sede nacional del PP para apoyar a la presidenta de de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y para pedir la dimisión del líder del partido, Pablo Casado, y de su número dos, Teodoro García Egea. La concentración se ha producido en medio de un gran operativo de la Policía Nacional, que ha acordonado las inmediaciones de la sede para impedir el paso de los manifestantes.

La protesta se produce horas después de que Génova anunciara su intención de cerrar el expediente abierto el jueves a Ayuso. Un movimiento que se interpreta como un intento de Casado de frenar la crisis pero no parece que no ha sido suficiente.

FOTO: Simpatizantes de Díaz Ayuso participan en la concentración frente a la sede del PP. REUTERS/Juan Medina.

La tensión sigue siendo máxima en el PP. La nueva información que publica El Mundo apuntando directamente a Teodoro García Egea como el responsable del presunto espionaje a Díaz Ayuso ha avivado aún más el malestar interno. Génova tampoco ha conseguido calmar las aguas tras anunciar el cierre del expediente a la presidenta madrileña. Algunas voces del PP afirman a TVE que ni siquiera el cese o dimisión de García Egea frenaría ya la crisis.

FOTO: El líder del PP, Pablo Casado, en un acto hace unos días. EFE/J.CASARES

Manifestación ante la sede del PP convocada a través de las redes sociales. Los manifestantes piden la dimisión de Pablo Casado y de Teodoro García Egea como presidente y secretario general del PP y muestran su apoyo a Isabel Díaz Ayuso,

FOTO: Imagen de la manifestación de apoyo a Ayuso frente a la sede del PP. Asier Anzola / RTVE.

La dirección del PP cerrará el expediente abierto a Isabel Díaz Ayuso, después de aceptar las explicaciones presentadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre el contrato de su hermano. Lo hará, dicen, de forma satisfactoria. Casado y Ayuso mantuvieron el viernes un encuentro en la sede de Génova para tratar de limar diferencias ante la crisis abierta entre ambos en los últimos días.

FOTO: El líder del PP, Pablo Casado entra en su vehículo a su salida de una entrevista radiofónica. Eduardo Parra / Europa Press

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso se reunieron el viernes en la sede nacional del PP. Aunque no hay declaraciones oficiales sobre este encuentro, la dirección del partido da por válida la información aportada por la presidenta madrileña y la Comisión de Garantías cerrará el expediente abierto en breve.

FOTO: Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, en una imagen de archivo.  Ricardo Rubio / Europa Press

Sigue la tensión en un PP a la espera tras dos días en los que el partido ha entrado en una profunda crisis. Lo último que se conoce es que ayer por la tarde Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso estuvieron reunidos en la sede del PP.

FOTO: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Parido Popular, Pablo Casado, durante una visita a Fitur, el pasado mes de enero. Jesús Hellín / Europa Press.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha dicho en una entrevista realizada ayer y que ha emitido hoy el programa 'Parlamento' de RNE que vive con preocupación y dolor la guerra interna en el seno del Partido Popular. Eso sí, Gamarra ha asegurado que no teme que se fracture el grupo parlamentario.

FOTO: La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y diputada por La Rioja, Cuca Gamarra, ofrece una rueda de prensa . EFE/ J. J. Guillén

La celebración del Congreso que debe decidir quién será el próximo líder del PP en Madrid empezó siendo el problema. Ayuso lleva meses presionando para que se lleve a cabo cuanto antes. La dirección de Génova ha intentado frenarlo para evitar que la presidenta de la Comunidad de Madrid acumule más poder y pueda poner en riesgo el liderazgo de Pablo Casado. Ese ha terminado siendo el centro de la cuestión ahora: quién está en condiciones y debe ser el líder del partido nacional. Informa David Fernández

El  enfrentamiento dentro del PP se había mantenido en una suerte de calma tensa hasta ahora. Los roces, las tensiones y los pulsos entre su líder, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, han acabado estallando este jueves de una forma nunca antes vista en el PP y sin vuelta de hoja. Entre filtraciones, acusaciones cruzadas de espionaje y de corrupción, Ayuso ha pulsado el botón rojo y ha hecho estallar todos los puentes, señalando a Casado por su nombre y cargando contra su “crueldad”: “Es muy duro que dirigentes de tu partido, que deberían respaldarte, te quieran destruir”. Unas duras palabras con unas difíciles consecuencias: Ayuso se enfrenta a un expediente informativo y a un futuro incierto en el PP y en la comunidad.

FOTO: EFE/Nacho Gallego

La guerra declarada este jueves por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra la dirección nacional del Partido Popular (PP) tras acusar al líder del partido, Pablo Casado, de urdir un plan para intentar destruirla políticamente, ha llevado a los 'populares' a abrir un expediente informativo contra la dirigente madrileña para esclarecer si su hermano cobró comisiones por un contrato de 1,5 millones de euros adjudicado por su Gobierno para la compra de mascarillas durante la primera ola de la pandemia.

FOTO: EFE/Javier Lizón

Ángel Carromero, Coordinador General de Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid y hombre de confianza de Pablo Casado y de José Luís Martínez Almeida, dimite de su cargo. Era uno de los principales señalados en las informaciones publicadas por el supuesto espionaje del Partido Popular a Isabel Díaz Ayuso. Se le señalaba como una de las personas que podría haber encargado el trabajo de una agencia de detectives, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo, para conseguir información comprometedora del hermano de la presidenta madrileña. 

Informa Paco Arjona