Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El bloqueo de la investidura ha centrado este lunes el debate político. PSOE y Ciudadanos han respondido a la sugerencia del PP de que Pedro Sánchez dé paso a otro candidato o que permita la formación de un gobierno constitucionalista. El partido de Rivera considera que la propuesta es una distracción...El PSOE dice que es la fantasia de quien no ha encajado el resultado electoral.
 

Ester lunes los partidos han hablado sobre la palabras del rey instando a los políticos a encontrar una solución al bloqueo que evite la repetición de elecciones. El gobierno en funciones cree que Felipe VI cumple con su responsabilidad. El PP también y culpa de la situación actual a Pedro Sánchez.

El PP considera que están cumpliendo con la función que les han encomendado los ciudadanos. Para Teodoro García Egea el espectáculo del PSOE está siendo bochornoso y pide a Sánchez que dé un paso atrás.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido este lunes al rey que nombre un candidato alternativo a Pedro Sánchez para desbloquear la situación política.

"El dilema puede resolverse impulsando otro candidato con una alianza entre PP y Ciudadanos con la abstención del resto de partidos constitucionalistas y del PSOE", ha asegurado Egea en rueda de prensa.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que es "la segunda vez" que EH Bildu "condiciona" un Gobierno de España gracias al PSOE después de que el pasado viernes se pusiera en marcha el Gobierno de Navarra a manos del Partido Socialista con la abstención de Bildu. Según ha explicado García Egea en una entrevista en COPE el Gobierno navarro no se hubiera consumado "sin el visto bueno" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que le "pidió" a Bildu que "le cediera el Gobierno".
Después de que la Fiscalía haya citado como investigadas a las expresidentas de la Comunidad, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, por la trama 'Púnica', García Egea ha destacado que en muchas ocasiones se han acusado a personas "que después resultaban ser inocentes" por lo que lo mejor, a su juicio, es que se haga una valoración "cuando la Justicia hable". 03/08/19
 

Vox cumplió lo anunciado y votó "no" a la investidura del 'popular' Fernando López Miras en Murcia. Y la pregunta ahora es qué pasará en Madrid, donde Vox también tiene la llave para un gobierno de PP y Ciudadanos. Hoy, cruce de reproches entre las tres formaciones después de saberse que hubo contactos al más alto nivel para intentar salvar el pacto en Murcia.

El Partido Popular analizará el martes su peor resultado electoral histórico tras perder 71 escaños, un "muy mal resultado" según lo calificó su líder, Pablo Casado, en la noche electoral. Esta mañana, el secretario general, Teodoro García Egea, ha dicho que es tiempo de hacer "autocrítica" y ha pedido tiempo para el proyecto del nuevo líder, mientras que otras voces piden reflexionar para evitar un resultado similar en las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

El secretario general del PP y cabeza de lista de este partido por Murcia, Teodoro García Egea, ha afirmado que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, no quiere enfrentarse en un debate al líder de los populares, Pablo Casado, porque ese cara a cara "ejemplificaría que no tiene proyecto". Asimismo, ha criticado la decisión del presidente de no participar en un debate a cuatro en RTVE como "una falta de respeto para los trabajadores", a los que ha acusado de falta de combatividad.

Preguntado sobre si Pablo Casado estará en el debate a seis que se celebrará en RTVE el próximo martes, García Egea ha respondido que el PP "va a dar la cara siempre" y que "todos los debates que se celebren van a contar con un representante del PP acorde con el nivel que represente".

García Egea ha asegurado que "esta campaña se polariza en dos opciones claras: Pedro Sánchez o Pablo Casado". Una decisión que debería servir, según su criterio, "para acabar con este paréntesis que ha supuesto Sáncehz en el Gobierno". Todo el mundo sabe que el 28A solo hay dos opciones reales. Además, ha llamado a aglutinar el voto, como está haciendo "la izquierda radical" con Sánchez, en torno a Casado.