Enlaces accesibilidad
Elecciones autonómicas

Casado pasa al ataque con Cs y exige a Rivera que diga "sin ocultar y sin engaños" si apoyará al PSOE

  • El presidente del PP sitúa a su partido como el "único" de centro reformista y liberal en España
  • García Egea: "¿Cómo va a ser líder de la oposición alguien que se levantó del escaño y dijo sí a Pedro Sánchez?"

Por
Elecciones 26M: Casado carga contra Rivera por "tomar el pelo" a los españoles

Pablo Casado y la dirección del Partido Popular han sacado una conclusión clara de las elecciones generales del 28A: su error -el único que admiten públicamente, al menos- fue atacar al PSOE y Pedro Sánchez y descuidar su defensa ante los ataques de Ciudadanos y Vox, que dividieron el voto y minaron el apoyo a los 'populares'. Así que el presidente del PP y sus candidatos se han lanzado a atacar al partido al que antes tendían la mano como socio para señalar que no son fiables como referencia del bloque de la derecha, por la posibilidad de que Cs "cambie de opinión una vez más" y apoye a los socialistas para formar gobierno.

Por eso, Casado ha pedido a Albert Rivera que diga "sin ocultar y sin engaños" cuáles van a ser sus pactos tras las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

"¿El elector tiene que ir con un mapa?"

"Ciudadanos ha dicho que pactará con el PSOE en ciudades y autonomías donde el presidente no sea muy de Sánchez, curiosa calificación, y con el PP en las autonomías y municipios donde le dé la gana, básicamente", ha dicho en un acto electoral en Águilas (Murcia) acompañado por el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y el candidato a gobernar en la Región de Murcia, Fernando López Miras, que también han remachado sobre el mismo mensaje.

"¿El elector tiene que ir con un mapa de voto para saber dónde tiene que votar a un partido para que gobierna la izquierda o para que gobierne el centro derecha? Es una tomadura de pelo a todos los españoles", ha protestado Casado. "Nosotros tenemos muy clara la política de pactos, somos los únicos que lo hemos dicho, sin ocultar, sin engaños, claramente, y pedimos que lo digan los demás".

En este contexto, añadió que Ciudadanos "intenta ser un poquito más grande dentro de la cuarta derrota consecutiva" y que "intenta pelear por ser segunda opción", mientras que él está "peleando por presidir España" porque ya es la alternativa al PSOE.

"Somos el único partido de centro derecha reformista liberal y conservador de España”, “frente a dos partidos [en referencia a Ciudadanos y Vox] que nos quieren imitar, que quieren cantar al karaoke nuestros grandes éxitos y se quieren disfrazar del Partido Popular”, ha proclamado.

Elecciones autonómicas: Región de Murcia, un espacio muy abierto y fragmentado

"Vienen a regenerarnos y no saben organizar unas primarias limpias"

De la misma manera se ha pronunciado el número dos del partido, que ha criticado a Rivera de querer ser "el más socialista, el más liberal, progresista, el más español, el más europeo y el líder de la oposición". "¿Cómo va a ser líder de la oposición alguien que se ha levantado de su escaño y ha dicho sí a Pedro Sánchez y que ha gobernado con el PSOE en Andalucía, el mayor nido de corrupción e ineficacia? Dicen que vienen a regenerar la democracia y no saben ni organizar unas primarias limpias", ha señalado García Egea.

"¡Ni una lección de Ciudadanos al Partido Popular!", ha dicho. "Ni populistas de izquierda, de derecha, ni de centro, que son los peores". "Estamos rodeados de malos alumnos que se ponen a tu lado en el examen a copiar a ver qué pillan", ha seguido, criticando que Rivera haga las mismas promesas que el PP de bajar los impuestos en municipios y autonomías en la misma medida que los suba el PSOE, una medida que -ha subrayado Egea- han hecho ellos antes esta semana.

A nivel regional, el candidato 'popular' a continuar gobernando en Murcia, Fernando López Miras, en cuya investidura fue clave la abstención de Cs, ha exigido también a los naranjas que anuncien si le apoyarían de nuevo. "Mientras no lo digan están dando motivos para que pensemos que darán su apoyo a un gobierno de PSOE y Podemos y eso es la ruina y el paro para la Región de Murcia. ¡Tienen que posicionarse ya!", ha exclamado hasta casi la afonía.