Enlaces accesibilidad
Elecciones autonómicas

Rivera promete bajar los impuestos en las comunidades que gobierne tanto como los suba Sánchez

  • Anuncia que bajará un euro en el tramo autonómico por cada euro de IRPF que suba el Gobierno del PSOE
  • Rivera llama a la movilización el 26M para frenar a los populismos, nacionalismos y las políticas de Sánchez

Por
 El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el acto de presentación del equipo del partido para las elecciones europeas.
 El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el acto de presentación del equipo del partido para las elecciones europeas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido este domingo a bajar los impuestos en las comunidades en las que gobierne tras las elecciones del 26M en la misma medida en la que el Gobierno los suba a nivel nacional.

"Por cada euro de IRPF que suba Sánchez, nos comprometemos a bajarlo u compensarlo con los tramos en las comunidades autónomas" ha anunciado Rivera durante la presentación de la candidatura de su formación a las elecciones europeas, donde ha reivindicado a su formación como el partido de las familias que evitará "que les metan las manos en los bolsillos".

Rivera ha señalado que si su partido gana y entra en los gobiernos autonómicos, podrán hacer políticas fiscales que supondrán un "salvavidas naranja" para las familias y clase media ante el Gobierno que, a su parecer, Sánchez va a formar con Iglesias y darán a conocer cuando pasen estos comicios.

Contrapeso a Sánchez

Por eso, el líder de la formación naranja ha pedido un esfuerzo a sus votantes en las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas y ha llamado a la movilización el próximo 26M, "si nos quedamos en casa, Sánchez lo tendrá mucho más fácil para hacer sus políticas de subidas de impuestos o de concesiones a los nacionalistas".

Y ha advertido: "No nos despistemos porque como Sánchez no tenga un contrapeso en Comunidades y Ayuntamientos en los diferentes lugares de España, va a hacer lo que les de la gana".

Rivera ha vuelto a insistir en que su formación liderará una oposición fuerte a Sánchez y ha afirmado que lo van a hacer porque nacieron "para gobernar la España del siglo XXI". También ha recordado que su partido entró en las instituciones en 2015 y que ahora, cuatro años después, la formación "se ha hecho mayor, ha crecido y se ha convertido en un proyecto de oposición a nivel nacional".

En esta línea, ha asegurado que su partido tiene la obligación de liderar Comunidades y Ayuntamientos porque "a pesar del hundimiento del PP", el crecimiento de Ciudadanos les convierte en "antídoto" y resistencia de los valores democráticos, liberales y de progreso.

Freno a populismos, nacionalismos

Rivera también ha centrado su intervención en el peligro de nacionalismos y populismos, ya que a su juicio, en estos comicios está en juego ponerles freno.

Por ello, ha pedido mandar un mensaje en las urnas a los nacionalistas que "quieren convertir estas elecciones en un plebiscito separatista". "Ellos no tienen otro objetivo que romper España y sacarnos de Europa" ha señalado Rivera, quien ha asegurado que solo su partido tiene como constante "darle la batalla intelectual al separatismo" porque, ha explicado, nacieron identificando al nacionalismo como el veneno de Europa.

Así Rivera ha asegurado que para evitar que Puigdemont sea diputado y cobre un sueldo público, cuanto más votos saque su partido, mejor. También se ha referido a la decisión que finalmente ha permitido al expresident de la Generalitat presentarse a las europeas y ha asegurado que la "acata pero le parece una verguenza".

Villacís pide a Carmena que les trate como adultos

En el acto también han intervenido los candidatos a las elecciones europeas, el candidato a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la candidata a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, que ha pedido este domingo a la alcaldesa de Madrid y candidata de Más Madrid al Ayuntamiento, Manuela Carmena, que deje de tratar a la formación 'naranja' "como menores de edad, aunque lo hagan con cariño y magdalenas", porque ellos no son "sus nietos", sino "madrileños y adultos". 

Villacís también ha asegurado que Madrid va a ser el "dique de contención" de los populismos. Y ha señalado que hace cuatro años no estaban preparados como los están ahora para gobernar.