Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PP investigadesde el pasado mes de octubre si el hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, cobró comisiones por contratos públicos tal y como han publicado varios medios de comunicación. "Nos consta que existen pero no lo tenemos", dicen fuentes 'populares'. El rumor lleva circulando desde septiembre, cuando se publicó que el hermano de Ayuso cobró comisiones por un contrato de la Comunidad de un millón y medio de euros para comprar mascarillas en la etapa más dura de la pandemia. La dirección del partido le pidió explicaciones ella respondió que todo era legal. Hoy el Mundo y El Confidencial cuentan que después de aquella reunión, Génova intentó contratar a un detective para investgar la cuentas del hermano de Ayuso, y que lo hizo a traves del Ayuntamiento de Madrid. Esta mañana el Alcalde de Madrid aclaraba que le negaron que se hubiese producido tales hechos. Mientras los barones 'populares' piden calma y sentido común.

FOTO: EFE/ Javier Lizón

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha comparecido para dar una respuesta a Díaz Ayuso. "Mi obligación era cerciorarme de la verdad, como he hecho siempre con todas informaciones que he recibido", ha dicho. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha ido más allá de lo que esperaban en el equipo de Casado. Génova reconoce que se interesó por el contrato del hermano de Ayuso, pero niegan un espionaje.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha anunciado que se abrirá un "expediente informativo" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por las "mentiras y calumnias" de su comparecencia previa, cuando les ha acusado de "fabricar corrupciones" para destruirla.

Egea ha asegurado que su "obligación" desde que asumió el cargo de secretario general del PP ha sido "asegurar que esta organización esté libre de toda sospecha" y que en ese mandato se enmarcan las investigaciones sobre un presunto contrato irregular vinculado al hermano de la presidenta. Asimismo, ha acusado a Ayuso de no colaborar en estas pesquisas y de haber azuzado el  conflicto para "presionar" y conseguir que se adelante el Congreso del PP de Madrid. 

"Desde la dirección nacional no hemos hecho más que apoyarla en momentos de soledad y dificultad", ha exhortado Egea, y ha afeado a la presidenta madrileña que hable "de forma tan cruel e injusta" de un partido "que le ha dado todo". 

Foto: EFE/ Javier Lizon

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha comparecido para dar una respuesta a Díaz Ayuso. "Mi obligación era cerciorarme de la verdad, como he hecho siempre con todas informaciones que he recibido", ha dicho. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha ido más allá de lo que esperaban en el equipo de Casado. Génova reconoce que se interesó por el contrato del hermano de Ayuso, pero niegan un espionaje.

Según ha avanzado el diario El Confidencial, altos cargos de la dirección nacional del PP han intentado llevar a cabo una investigación del entorno familiar de Ayuso mediante la contratación de detectives privados. La operación habrían sido realizada durante varios meses desde el propio partido, concretamente para obtener información sobre el hermano de la presidenta en relación con los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid.

"Llegaron a contactar con agencias de detectives para estudiar que lo llevaran a cabo, pero se descartó. Costaba dinero y era difícil conseguir los fondos garantizando el anonimato de los pagadores", ha dicho el jefe de investigación de El Confidencial, José María Olmo, en La noche en 24 horas, donde ha afirmado que se trataba de un intento "de desactivar su carrera política".

El secretario general del PP, Teodoro García-Egea, ha asegurado que lo que ha conseguido el Gobierno ha sido mayores costes en los precios de la energía al mismo ritmo que "baja" su "credibilidad" y la de la propia vicepresidenta. "Ese es el efecto Yolanda Díaz", ha ironizado Egea, echando así en cara los resultados de Unidas Podemos en Castilla y León (el partido morado perdió uno de los dos procuradores que tenía): "Hoy el efecto Yolanda Díaz llega al campo. Con ustedes en España es más fácil 'okupar' una vivienda que regar el campo y los españoles tienen un sueldo híbrido, la mitad para pagar la gasolina y la otra mitad para pagar la luz".

El PSOE y el PP siguen desplegando su artillería pesada en Castilla y León. Este miércoles ha sido el turno de varios ministros socialistas y del líder del PSC, Salvador Illa. Por parte del PP, han estado en campaña el secretario general, Teodoro García Egea, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. El candidato de Ciudadanos, por su parte, sigue confinado, pero la exconsejera de Sanidad, Verónica Casado, se encuentra copando los mítines.

El secretario general del Partido Popular (PP), Teodoro García Egea, ha reclamado este miércoles la creación de una agencia independiente que controle la gestión de los fondos europeos, ya que a su juicio es "evidente" que los mecanismos de supervisión del Gobierno no son suficientes porque "el PSOE adjudica ayudas en función de donde gobierna". "No son del PSOE, son de España", ha denunciado en una entrevista en La Hora de la 1 de TVE, donde ha pedido que se fijen "criterios objetivos" para su reparto, "sin mirar el remitente".

García Egea también ha confirmado que su partido votará en contra de la reforma laboral, porque en su opinión "no es buena para España", y ha criticado el nuevo bono joven de alquiler de 250 euros, que el Gobierno aprobó este martes. "De media, al año, a los padres les suben 1.000 euros de impuestos indirectos y al hijo le dan 250 euros para vivienda. ¿No será mejor evitar la subida de los productos básicos?", ha insistido.

Por último, el secretario general ha desmentido que exista "falta de cohesión" en el seno de su partido y ha recalcado que se trata de una idea "que le interesa al PSOE". Según ha destacado, Isabel Díaz Ayuso está haciendo una labor "impecable" y el PP "está unido en torno a una idea: que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno".

Foto: EFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha arropado este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, escenificando así una imagen de unidad después de meses de desencuentros por la crisis interna del PP de Madrid.  

En declaraciones a los periodistas, García Egea ha señalado que este año es "muy importante" para España, que "merece" un PP "unido, cohesionado y firme", así como con los principios "bien claros" como a su juicio tienen en este momento. "Le mando un mensaje de desánimo a nuestros adversarios políticos. Aquí hay un PP que os va a hacer frente porque el PP va a ganar todas las elecciones que se convoquen en España a partir de este momento", ha reiterado.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado en su intervención que su relación con 'Génova' es "de total normalidad" tras haber dado en el último trimestre "algunos titulares". Al ser preguntada por la celebración del congreso del PP de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha reiterado que tiene "una profunda ilusión" por estar al frente del mismo y por ello cuando se convoque, se presentará. Foto: EFE/CHEMA MOYA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha descartado este domingo una posible reforma de la Constitución. Asegura que es muy diifícil llegar a un acuerdo con Sánchez porque habla más, dice, con los que no la quieren. En esa línea, pide a los suyos dejarse de batallas internas para no favorecer al Gobierno.

FOTO: El secretario general del PP, Teodoro García Egea, comparece en una rueda de prensa tras una reunión del Comité de Dirección del PP. Eduardo Parra / Europa Press

La ex portavoz del PP en el Congreso de los Diputados y diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, promociona estos días su libro ‘Políticamente indeseable’ que está creando malestar dentro del PP. En él, Álvarez de Toledo asegura que la política necesita una cura de humildad y “líderes que estén dispuestos a que se les llame indeseables”. Defiende los liderazgos y las personalidades y se refiere a las palabras de Casado, ayer en la clausura del congreso andaluz, en las que dijo que no estamos en un “talent show” y que el PP no necesita personalismos: “Yo creo en los liderazgos, en las personalidades. Yo creo que llama personalismo a la personalidad y llamando divismo al liderazgo”. No cree que Casado se haya referido a ella de forma indirecta y concluye su argumento así: “Un líder es un solista. El perfil propio no es incompatible con sacar adelante un proyecto. Hacen falta grandes líderes. En la política hacen falta solistas y grandes figuras”. Dice que en el libro intenta resumir momentos de su etapa como portavoz, que califica de “dura en muchos momentos y aspectos” y niega que vaya a dejar su acta de diputado. A las críticas internas que la culpan de no defender los intereses de su circunscripción, de Barcelona, responde que quien la critica (el presidente del PP en Barcelona) “ha sido elegido a dedo por Teodoro García Egea y tiene prisa porque es quien entraría en la Cámara si ella se marchase”. Defiende que ha luchado y lucha por el Constitucionalismo en Cataluña, descarta el diálogo actual con el independentismo y dice que Sánchez y la izquierda se han aliado con el separatismo y les ha dado una segunda oportunidad para una aventura delirante”.

El PP celebra este fin de semana en Granada el Congreso del partido de Andalucía, en el que se ratificará a Juanma Moreno como su líder. Hoy el presidente de la Junta ha recibido el apoyo de la dirección nacional y ha apelado a la unidad.

FOTO: El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. EFE/ Pepe Torres