Enlaces accesibilidad

García Egea anuncia "autocrítica" en el PP pero pide tiempo para el proyecto de Casado

Por
El PP hace autocrítica tras el batacazo electoral y apoya a Casado

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha anunciado que el PP va a hacer autocrítica tras los malos resultados cosechados en las elecciones generales pero ha pedido "tiempo" para el proyecto de su líder, Pablo Casado.

En una rueda de prensa tras los comicios del 28A, en los que el PP ha cosechado los peores resultados de su historia, García Egea ha asegurado que el Consejo Ejecutivo Nacional del partido se va a reunir este martes "para analizar las cuestiones a mejorar" pero ha recordado que "ha sido la primera oportunidad" en la que Pablo Casado ha podido confrontar su proyecto con el otras opciones políticas.

"Todos los líderes han tenido varias oportunidades", ha destacado Egea, quien ha puntualizado que Casado era el único de los candidatos que se presentaba por primera vez a unas elecciones generales y que el suyo es "un proyecto a largo plazo".

El 'número dos' del PP ha afirmado que el partido "siempre ha representado el centro derecha y es lo que queremos seguir representando", saliendo así al paso de las voces críticas dentro de la formación que este mismo lunes han lamentado que la actual dirección haya abandonado el centro.

Fragmentación del voto

García Egea, que ha reconocido que el resultado es "muy malo", ha afirmado que "la fragmentación del voto ha generado una división que ha beneficiado al PSOE y a Pedro Sánchez".

Sin embargo, y aunque cree que su partido debe analizar en profundidad las causas de la derrota, cree que lo conveniente ahora es centrarse en las municipales y autonómicas "porque España no puede permitirse seguir teniendo esos malos gobernantes de la izquierda como consecuencia de la fragmentación del voto".

También ha recordado que el PP es el principal partido de lo oposición y que Pablo Casado supone "la única alternativa a un gobierno de Sánchez, sean cuales sean sus socios".

El Partido Popular perdió en las elecciones de este domingo más de la mitad de sus escaños respecto a 2016, situándose en solo 66.