Enlaces accesibilidad
Premios Goya

Premios Goya 2022: horario y dónde ver en TV hoy la gala y la alfombra roja

  • Alfombra roja y ceremonia podrán seguirse en directo en La 1 y RTVE Play
  • A partir de las 19.30 h., alfombra roja y, a las 22.00 h., ceremonia desde el Palau de les Arts de Valencia

Por
RTVE ofrecerá en todos sus canales y plataformas más de cinco horas de emisión en directo para no perderse la alfombra roja y la gala.
RTVE ofrecerá en todos sus canales y plataformas más de cinco horas de emisión en directo para no perderse la alfombra roja y la gala.

El sábado 12 de febrero a las 22:00 horas comienza la gala de los Premios Goya, la gran fiesta del cine español en Valencia. RTVE ofrecerá en todos sus canales y plataformas más de cinco horas de emisión en directo desde las 18:30 horas para no perderse la alfombra roja, la gala, y los testimonios de los nominados y premiados desde cualquier dispositivo.

La gala podrá seguirse por La 1, RNE y RTVE Play y contará con los comentarios de Carlos del Amor. El buen patrón parte como favorita con 20 nominaciones, récord en la historia de los Goya. Competirá por el premio a mejor película con Madres paralelas, Mediterráneo, Libertad y Maixabel.

José Sacristán protagoniza el spot de los Premios Goya

¿A qué hora empieza la alfombra roja de los Goya 2022?

Desde las 18:30, RTVE Noticias comenzará su narración minuto a minuto, con las primeras impresiones de los nominados antes de la gala. Y RTVE Play iniciará un directo desde la alfombra roja en el que Raquel Elices entrevistará a los invitados.

A las 19:30 arranca en La 1 y RTVE.es el directo de la alfombra roja, conducido por Elena S. Sánchez, Carlos del Amor, Rafael Muñoz y Ana Ibáñez, que entrevistarán a los entregadores que asistirán a la ceremonia, entre los que se encuentran Penélope Cruz, Javie Bardem, Cate Blanchett, José Sacristán, Emma Suárez, Blanca Portillo o Luis Tosar.

A las 22:00, comienza la gala en directo en La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es. desde el Palau de Les Arts de Valencia, un espectáculo televisivo con actuaciones musicales, humor, y que será un homenaje a Luis García Berlanga. La ceremonia se emite lengua de signos y también podrá seguirse el photocall de premiados con las primeras reacciones.

Desde las 21.00 h., además, podrá seguirse el especial de De Película, dirigido y presentado por Yolanda Flores, que también se verá en streaming en RTVE.es y por donde pasarán los protagonistas a medida que vayan recibiendo sus premios.

Los Goya, también en redes sociales

Las redes sociales acercarán en directo esta cita con el cine. La alfombra roja se podrá seguir a través de las cuentas de Instagram y TikTok de RTVE, y en Twitter se hará una amplia cobertura de la ceremonia para saber al minuto lo que está pasando y escuchar a los protagonistas. Y el especial de los Goya de RTVE Noticias publicará el minuto a minuto de la gala, crónicas y las reacciones de los premiados.

Las películas participadas por RTVE cuentan con 69 nominaciones a los premios Goya 2022, y copan la categoría las cinco candidatas a la mejor película. El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, reúne 20 nominaciones. Le sigue Maixabel, de Iciar Bollain, con 14 nominaciones. Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, suma 8, y Mediterráneo, de Marcel Barrena, 7. A las cintas con más nominaciones se une además, Libertad de Clara Roquet, con 6.