Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

RTVE estrena 'Mediterráneo', con Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo y Sergi López, en una gala en el Festival de San Sebastián

  • La historia del Open Arms se ha presentado en el Teatro Victoria Eugenia
  • Tras su premier internacional en San Sebastián llegará a los cines el 1 de octubre

Por
Presentación de 'Mediterráneo' en el Victoria Eugenia
Presentación de 'Mediterráneo' en el Victoria Eugenia

RTVE se ha puesto de Gala este jueves en San Sebastián con el estreno en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián de ‘Mediterráneo’, arropada por su director, Marcel Barrena, y el elenco, encabezado por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo y Sergi López..

El acto, presentado por Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales de RTVE, ha contado con la presencia del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, entre otros asistentes al acto.

Barco que rescata a inmigrantes, fragmento de la peli 'Mediterráneo'

Fragmento de la película 'Mediterráneo', participada por RTVE

‘Mediterráneo’, que opta a representar a España en la 94º edición de los Oscar en la categoría de mejor película internacional, narra la fundación de la ONG Open Arms. Muestra una batalla por la supervivencia y describe la situación de miles de personas que cada día arriesgan sus vidas en el mar huyendo de conflictos armados. Se estrenará en cines el próximo 1 de octubre.

La historia

Otoño 2015. Dos socorristas, Oscar y Gerard, viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate.

Junto a Esther, Nico y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir su cometido, dando apoyo a las personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas. Mediterráneo es una lucha por sobrevivir en el mar, un medio muchas veces hostil en el que cada vida cuenta.

La película, dirigida por Marcel Barrena y participada por RTVE, está protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López, Alex Monner y Patricia Lopez Arnaiz, entre otros. Está producida por Lastor Media, Arcadia Motion Pictures, Fasten Films, y Cados Producciones y Heretic (Grecia).

RTVE

anterior siguiente