Enlaces accesibilidad
RTVE Somos cine

RTVE participa en 'Libertad', ópera prima de Clara Roquet, con Nora Navas y Vicky Peña

  • La película, que se está rodando en Cataluña, supone el salto al largo de la guionista Clara Roquet (‘10.000Km’ y ‘Petra’)

Por
Clara Roquet en el rodaje de 'Libertad'
Clara Roquet en el rodaje de 'Libertad'

Libertad’ cuenta con Vicky Peña y Nora Navas en su reparto, que completan Maria Rodríguez Soto (acaba de estrenar ‘Los días que vendrán’), Carol Hurtado, David Selvas, Óscar Muñóz, Sergi Torrecilla y Mathilde Legrand. Además, supone el debut de las dos actrices protagonistas, María Morera y Nicolle García, en los papeles de Nora y Libertad.

La cinta es la ópera prima de Clara Roquet, coguionista de ‘10.000Km’, por la que recibió junto a Carlos Marques-Marcet la Biznaga de Plata al Mejor Guionista Novel y el Premio Gaudí al Mejor Guion. Además, colaboró como guionista con Jaime Rosales en su último largometraje, ‘Petra’. Fue galardonada con el premio El Ojo Crítico de Cine 2018.

La película es una historia de amistad entre dos adolescentes

La película es una historia de amistad entre dos adolescentes rtve

‘Libertad’

La familia Vidal pasa las últimas vacaciones en la casa de verano con la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez, Nora (14) no encuentra su lugar: los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad (15), la hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela.

Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora. Juntas salen de la burbuja que supone la casa familiar y descubren un mundo nuevo en el que Nora se siente más libre que nunca.

La película está producida por Lastor Media, Avalon PC y coproducida por Bulletproof Cupid (Bélgica), y cuenta con la participación de RTVE y el apoyo de MEDIA, ICAA, ICEC, TVE, TV3 y Movistar+. Además, ha sido el único proyecto español seleccionado por el comité de EURIMAGES del pasado mes de junio.

Antes de su rodaje, el proyecto de ‘Libertad’ fue seleccionado en el Mediterranean Sundance Lab, y en los mercados internacionales Mia Market en Roma o el Foro de Coproducción Europa-América Latina asociado al Festival de San Sebastián, donde ganó el Premio ARTE-Kino.

RTVE Somos cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

RTVE

anterior siguiente