Enlaces accesibilidad

El papa pide a los padres que no condenen las "orientaciones sexuales distintas en los hijos", sino que acompañen

  • Las declaraciones las ha realizado durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano
  • No es la primera vez que el pontífice se pronuncia de manera similar sobre la homosexualidad

Por
El Papa Francisco antes de entrar a la audiencia de los miércoles
El Papa Francisco antes de entrar a la audiencia de los miércoles

El papa Francisco ha pedido este miércoles a los padres que acompañen y no condenen a un hijo que tiene una diferente orientación sexual, durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

"Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos", ha reflexionado el pontífice, que ha nombrado a los "que ven las orientaciones sexuales" de sus discípulos y ha pedido "acompañar a los hijos y no esconderse en comportamientos de condena".

Francisco ha continuado hablando sobre los padres y madres que pierden a sus hijos por enfermedad o por accidentes de tráfico, o a los que ven que sus hijos no van a la escuela.

"Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los problemas.", ha añadido.

Pide a los padres y madres "suavidad" y acompañamiento

Durante la audiencia, el argentino ha recordado como solía ver en Buenos Aires colas frente a las cárceles y "allí estaban las madres, esas madres que ante el problema de un hijo que ha cometido un error, ponían su cara, no se escondieron y lo acompañaron, siempre. Qué valor".

Francisco ha arremetido así contra la actitud que condena los comportamientos de los hijos y ha pedido a los padres "suavidad". "Jamás condenen a un hijo", ha instado.

El Papa ya ha condenado en anteriores ocasiones el rechazo en las familias a los hijos homosexuales y a su regreso de un viaje a Irlanda, en agosto de 2018, cuando los periodistas le preguntaron en el avión qué les diría a los padres de un hijo homosexual Francisco respondió: "Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres".