Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2021

"¡Ay, te quiero un montón!": la emoción de Yanisse y Paula al cantar el Gordo

Por
El Gordo de la Lotería de Navidad, el 86.148

El sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado un momento espontáneo y entrañable cuando las niñas Yanisse Alexandra y Paula Figuereo han cantado el premio "Gordo". No han podido contener las lágrimas y las cámaras de RTVE han podido captar la breve y emocionante conversación que han tenido entre ellas. "Te quiero un montón" le decía una a la otra que, a su vez, respondía: "Y yo también".

Solo unos segundos después de comenzar la séptima tabla del sorteo, a las 12:12 horas de este 22 de diciembre, la niña de San Ildefonso Yanisse Alexandra Soto Rivera cantaba el número 86.148 y, a continuación, Paula Figuereo Figuereo anunciaba que estaba agraciado con el premio Gordo.

Al ver la bola agraciada, las niñas de San Ildefonso, visiblemente emocionadas, han entonado el número y el premio mientras se acercaban a la mesa presidencial para enseñar las bolas, que han sido extraídas por Salvador Constantin Roa y Fernanda Daniela Laborde. Ha sido en ese momento cuando las cámaras recogían a Yanisse decirle a su compañera "te quiero un montón" y a Paula responder con un "y yo también".

Mientras las menores cantaban entre lágrimas, el público presente en el Teatro Real de Madrid, donde se celebra el Sorteo Extraordinario, ha recibido el Gordo entre vítores, aplausos y gritos de "otra, otra".

El premio Gordo: el 86.148. Con 400.000 euros al décimo, se ha repartido la mayoría en Madrid, en concreto en la estación de Atocha, y el resto en Las Palmas de Gran Canaria, Santoña (Cantabria) y Ayamonte (Huelva).

Las fotos de la Lotería de Navidad 2021

anterior siguiente
23 Fotos 1 / 23 ver a toda pantalla
  • Javier García descorcha una botella ante los reporteros gráficos

    El Gordo, repartido en la estación de Atocha

    Javier García era el propietario de esta Administración hasta el pasado 6 de diciembre, tras 25 años al frente. Asegura a RTVE.es que se siente "feliz" y "emocionado" por repartir tanta suerte por toda España, ya que la gran parte de billetes se han vendido entre los viajeros que frecuentan la estación. "Como buen torero me gusta salir por la puerta grande", ha dicho, en referencia a su jubilación, que ahora disfrutará "por todo lo alto". 

  • La Lotería sonríe a Canarias y riega de millones el barrio de Jinámar

    La Lotería sonríe a Canarias

    Aarón Vega y Ainhoa Bolaños, de 25 y 22 años, son novios y dueños del décimo de lotería agraciado con el Gordo, que les ha tocado en la que es la primera vez que juegan a la Lotería de Navidad. Nada más enterarse, han dicho en declaraciones a los medios, cogieron el coche desde San Cristóbal, su barrio, y fueron a la administración de loterías de El Mirador para comprobar si era cierto. Aarón y Ainhoa han aseverado tener unos "nervios increíbles" y se han mostrado muy ilusionados por la posibilidad de ayudar a sus familias, gente humilde "que lo está pasando mal". En la imagen, Aarón (d), Ainhoa (2d), y el hermano de Aarón (c). 

El sorteo ha transcurrido con normalidad en el Teatro Real de Madrid. Este año ha contado con público en directo -un cincuenta por ciento del aforo- después de que durante la última edición la pandemia de COVID-19 impidiese la presencia de personas ajenas a Loterías y Apuestas del Estado.

El sorteo ha contado con todas las medidas de seguridad requeridas para frenar la sexta ola de coronavirus. Todos los asistentes portaban mascarilla, la limpieza se ha intensificado en cada cambio de niños y niñas. A esto hay que unir la total renovación del aire en la sala cada ocho minutos debido al sistema especial de ventilación con el que cuenta el Teatro Real.

El administrador que vendió el Gordo en Atocha se acababa de jubilar: "Me gusta salir por la puerta grande"

Los niños han vuelto a ser los protagonistas de este tradicional sorteo navideño que será recordado por el espontáneo y emocionante diálogo entre Yanisse y Paula al cantar el primer premio. También ha habido silencios inesperados por la caída de alguna de las bolas sin consecuencia en el desarrollo de este sorteo extraordinario con el que, de modo oficioso, se da la bienvenida al tiempo de la Navidad en nuestro país.

RTVE

anterior siguiente