Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2021

El Gordo de la Lotería de Navidad, el 86.148, reparte millones en Madrid, Las Palmas, Cantabria y Huelva

  • El Gordo podría haber llegado a muchas más provincias porque la mayor parte se ha vendido en la Estación de Atocha
  • Comprueba tu décimo en el buscador de premios de RTVE | Especial Lotería de Navidad

Por
El Gordo, el 86.148, viaja por toda España con parada en Madrid, Las Palmas, Cantabria y Huelva

El premio Gordo de la Lotería de Navidad ha caído este año en el 86.148, el número más alto de su historia, y ha repartido un total de 640 millones de euros principalmente en Madrid, aunque también en Las Palmas de Gran Canaria, Santoña (Cantabria) y Ayamonte (Huelva), y podría haber llegado a muchas más provincias porque la mayor parte de los décimos se han vendido en la Administración de la Estación de AVE de Atocha, frecuentada a diario por miles de viajeros.

Los agraciados se llevan un premio de cuatro millones a la serie y 400.000 euros por décimo; mientras que las dos aproximaciones al Gordo, los números anterior y posterior, también obtienen un premio de 20.000 euros cada una.

Paula Figuereo ha sido la encargada de cantar este premio y Yanisse Alexandra Soto ha puesto la cifra de los cuatro millones de euros a un número que se ha hecho de rogar hasta las 12:12 del mediodía, en la séptima tabla, cuando ya habían salido el segundo, el tercero, dos cuartos y cuatro quintos. Junto a ellas, Salvador Constantin Roa y Fernanda Daniela Laborde Arias han extraído las bolas del número y el premio, respectivamente.

Las mañanas de RNE con Pepa Fernández - 86.148, el Gordo de la Lotería de Navidad 2021 - Escuchar ahora

Paula y Yanisse, visiblemente emocionadas, nos han dejado un tierno momento tras cantar el premio. Las cámaras de RTVE han podido captar la breve y emocionante conversación que han tenido entre ellas tras cantar el Gordo. "Te quiero un montón" le decía una a la otra que, a su vez, respondía: "y yo también".

Vendidos 1.290 décimos en la Estación de Atocha de Madrid

El número 86.148 se ha vendido principalmente en Madrid, aunque podría estar muy repartido por todo el país, ya que una de las Administraciones agraciadas se encuentra en la Estación de Atocha. Allí se han venido un total de 1.290 décimos -del total de 1.700- o, lo que es lo mismo, 516 millones de euros repartidos en premios.

Francisco era el propietario de esta Administración hasta el pasado 6 de diciembre, tras 25 años al frente. Asegura a RTVE.es que se siente "feliz" y "emocionado" por repartir tanta suerte por toda España, ya que la gran parte de billetes se han vendido entre los viajeros que frecuentan la estación. "Como buen torero me gusta salir por la puerta grande", ha dicho, en referencia a su jubilación, que ahora disfrutará "por todo lo alto". Además, en esta administración de la Estación de Atocha también se ha repartido el cuarto premio, el número 42.833.

También en Madrid se han repartido otros 4 millones de euros del 86.148. En este caso en la Administración 267 de la calle Toledo. "No me lo creo, estoy temblando", cuenta a TVE una de sus empleadas, que solo lleva tres meses repartiendo suerte. Carmen, por su parte, la propietaria, lleva 33 años en el negocio y es la primera vez que 'canta' el Gordo.

Una palmera reparte 160 millones de euros

Otra buena parte del Gordo ha caído en Las Palmas de Gran Canaria, donde se han repartido 16 millones de euros a través de 400 décimos. Esther, dueña de la administración de lotería número 54, en el centro comercial El Mirador, cuenta a RTVE.es que es palmera, de Los Llanos de Aridane, la zona más afectada por el volcán de La Palma. Ha mandado bastantes décimos a la isla, pero “lamentablemente ninguno de ellos ha sido del número premiado”. “La gente de La Palma está muy necesitada, debido al volcán, y me hubiese gustado haber repartido allí el Gordo”, lamenta. Entre los agraciados, muchos han sido empleados del centro comercial, y también personas que van a comprar al centro.

Las mañanas de RNE con Pepa Fernández - Caen 160 millones del Gordo en Las Palmas de Gran Canaria - Escuchar ahora

Precisamente Ainhoa y Aarón, de 22 y 25 años, adquirieron el 86.148 en esta Administración, un premio que además de traer 400.000 euros bajo el brazo, se traducirá en planes de boda. "Lo hemos decidido ahora mismo", cuentan en el Canal 24 Horas. Se trata de "la suerte del principiante", explican, ya que es la primera vez que juegan a la lotería. "En la vida se nos va a olvidar el número, estamos nerviosos y esto es adrenalina total", celebran entusiasmados.

Una pareja de Las Palmas gana el Gordo de la Navidad: "Nunca habíamos jugado"

Otra de las agraciadas nos cuenta que este martes a su marido le dijeron que se iba a quedar sin trabajo, por lo que recibir este premio para ellos es "sacarles de ese problema que tenían".

El Gordo llega a Santoña tras 130 años y cuatro generaciones

La administración número 1 de Santoña ha repartido por primera vez el Gordo de la Lotería de Navidad después de 130 años de historia, puesto que este local comenzó su actividad en 1890. Desde entonces, cuatro generaciones han esperado el primer premio del sorteo y no ha sido hasta este año cuando ha llegado la suerte a esta localidad de Cantabria.

El titular de la administración, Francisco Gómez, vendió una serie completa del 86.148, dotada con 4 millones de euros, durante la primera semana de julio, por lo que el premio puede estar también repartido por el país, al ser adquirido por muchos turistas. "Estamos como locos de contentos", reconoce, aunque no sabe quiénes son los agraciados, cuyos décimos han sido adquiridos todos de ventanilla.

También en la Administración de Ayamonte, en Huelva, han vendido una serie del 86.148, lo que se traduce en un total de 4 millones de euros en premios. Su gerente, Shaila Castellano, cuenta a TVE que es la primera vez que vende este número; le llegó este verano y lo vendió íntegramente. "Este año a mis vecinas de la calle les decía que iba a dar el premio y que iba a venir la tele y se ha cumplido", asegura.

Solo conoce a una de las agraciadas, Isabel, una pescadera de la localidad, mientras que el resto de décimos cree que se lo han llevado turistas que visitaron la localidad el pasado verano. Preguntada por cómo va a gastar este 'pellizco', Isabel nos cuenta que lo repartirá entre sus cuatro hijos.

Las fotos de la Lotería de Navidad 2021

anterior siguiente
23 Fotos 1 / 23 ver a toda pantalla
  • Javier García descorcha una botella ante los reporteros gráficos

    El Gordo, repartido en la estación de Atocha

    Javier García era el propietario de esta Administración hasta el pasado 6 de diciembre, tras 25 años al frente. Asegura a RTVE.es que se siente "feliz" y "emocionado" por repartir tanta suerte por toda España, ya que la gran parte de billetes se han vendido entre los viajeros que frecuentan la estación. "Como buen torero me gusta salir por la puerta grande", ha dicho, en referencia a su jubilación, que ahora disfrutará "por todo lo alto". 

  • La Lotería sonríe a Canarias y riega de millones el barrio de Jinámar

    La Lotería sonríe a Canarias

    Aarón Vega y Ainhoa Bolaños, de 25 y 22 años, son novios y dueños del décimo de lotería agraciado con el Gordo, que les ha tocado en la que es la primera vez que juegan a la Lotería de Navidad. Nada más enterarse, han dicho en declaraciones a los medios, cogieron el coche desde San Cristóbal, su barrio, y fueron a la administración de loterías de El Mirador para comprobar si era cierto. Aarón y Ainhoa han aseverado tener unos "nervios increíbles" y se han mostrado muy ilusionados por la posibilidad de ayudar a sus familias, gente humilde "que lo está pasando mal". En la imagen, Aarón (d), Ainhoa (2d), y el hermano de Aarón (c). 

El Gordo más "alto" de la historia

El número 86.148 es el número más alto que ha salido en toda la historia del sorteo, que comenzó en 1812. Hasta ahora, el más alto agraciado era el 79.250, que salió en 2010 y el más bajo, el 00.523 que salió en el año 1828.

Por otro lado, el número 8 ha sido el reintegro del primer premio en 24 ocasiones a lo largo de toda la historia del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se llevará 20 euros por décimo. Pero además del Gordo, también perciben premio los números anterior y posterior, es decir, el 86.147 y el 86.149, dotados con 20.000 euros la serie y 2.000 euros el décimo.

RTVE

anterior siguiente