Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2021

Manises ha repartido cinco veces el 'Gordo' de la Lotería de Navidad

Por
Manises ha repartido cinco veces el 'Gordo' de la Lotería de Navidad

Si algo está claro es que la suerte es impredecible y caprichosa. Hay capitales de provincia, como Jaén o Girona, que aún no se han visto bendecidas por el Gordo de la Lotería de Navidad. Sin embargo, hay puntos de la geografía española a los que la fortuna les ha sonreído en varias ocasiones. Manises, un pueblo de la provincia de Valencia, ha celebrado en cinco ocasiones el primer premio del Sorteo Extraordinario. Una racha que esperan que continúe este 22 de diciembre. España Directo se ha desplazado hasta allí para conocer todos los detalles.

España Directo - Manises, el pueblo con más suerte en la Lotería de Navidad

Un pueblo con mucha suerte

En esta localidad valenciana esperan con ilusión que la suerte les vuelva a visitar un año más. Ana Prada, reportera de España Directo, ha visitado una de las administraciones implicadas en la venta de la Lotería de Navidad y que, además, ha entregado cinco veces el Gordo. Lleva más de 20 años abierta y el dueño confiesa que tiene “una profesión muy bonita”. Le gusta ver feliz a las personas y, precisamente, él lo ha conseguido en varias ocasiones.

“El pueblo más afortunado de España”

Este local recibe a compradores de todas las comunidades autónomas, unos viajeros que se aventuran a visitar la localidad para probar suerte. Los días más álgidos, como ha ocurrido durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, ha acogido colas que llegan a ocupar las calles colindantes. Manises y esta administración causan furor, y no es para menos, su éxito se ha cosechado repartiendo el Gordo en 1971, 1986, 2012, 2013 y en 2018.

Las ventas al alza

Su trayectoria es popularmente conocida, una reputación que les ha permitido aumentar el número de ventas con respecto al 2019. Un año de crecientes ingresos que esperan terminar bailando al ritmo de la Lotería de Navidad.

Si te has quedado con ganas de saber más, no te pierdas la ruta prenavideña en Madrid o los kilómetros de espera en la emblemática administración de Doña Manolita. Conoce también todos los detalles del sorteo de la Lotería de Navidad.

RTVE

anterior siguiente