Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2021

Baztán, el valle de la Lotería de Navidad

  • Esta localidad, capital del Valle del Baztán, ha sido escenario del anuncio de la Lotería de Navidad 2021
  • La única administración de todo el pueblo recibe un aluvión de llamadas para comprar décimos
  • No te pierdas ninguna noticia en nuestro portal

Por
Baztán, el valle de la lotería

Hay una leyenda no escrita que dice que en el lugar en el que se graba el anuncio de la Lotería de Navidad siempre toca el sorteo del 22 de diciembre. Y la premonición tiene muchos seguidores. Así lo han comprobado estos días en el Bar Sobrino de Elizondo, sede de la única administración de lotería del pueblo.

Son llamadas telefónicas de todo el mundo para comprar lotería

La primera remesa ya se ha agotado y han tenido que pedir más , para intentar satisfacer la demanda que llega de todas las partes del mundo. Desde que se ha hecho público que Elizondo ha acogido la mayor parte de las escenas del anuncio de la lotería de este año ha sido un no parara. Los vecinos han sabido guardar el secreto hasta que el anuncio se ha visto por televisión. Pero ahora es una auténtica avalancha de peticiones.

También viven con emoción el evento los vecinos de otros pueblos del valle, como es el caso de Irurita, cuya imagen es la primera del anuncio, con unas casas que parecen posar para una postal.

Pero a saber qué número, porque el del anuncio no tiene número

Los vecinos, con la socarronería típica baztanesa, dicen que sí puede tocar este año, pero que lo difícil es acertar el número, porque se venden muchos en la zona.

Acostumbrados a las cámaras

En el Baztán están acostumbrados a las cámaras desde hace mucho tiempo. El Valle es una de las zonas más turísticas de Navarra, y desde hace un tiempo el escenario natural de la triolgía de Dolores Redondo que ha sido llevada al cine. Pero reconocen que este anuncio es un empujón más para seguir siendo un lugar acogedor para todos los aficionados al turismo rural.Una especie de lotería que les toca con mucha frecuencia, y sin necesidad de sorteo.

RTVE

anterior siguiente