Enlaces accesibilidad
La Palma

Una empresa toledana envía ocho autorcaravanas para los afectados por la erupción del volcán

Por
Autocaravanas solidarias en Illescas

Las autocaravanas pertenecen a la empresa “Autocaravanas Europeas” ubicada en el polígono industrial de la localidad toledana de Illescas. Su primera parada es Huelva.“Hemos salido a las 8 de la mañana de Illescas y nos dirigimos a Huelva. Luego embarcamos hasta Tenerife, 39 horas en barco. Y luego allí, a primera hora de la mañana zarpamos rumbo a La Palma” nos explica Marisa Chacón, gerente de la empresa.

De este modo han querido poner su granito de arena. Van a prestar sus vehículos a ocho familias que se han quedado sin casa por la erupción del volcán. Pero su objetivo es ayudar al mayor número de personas por eso las autocaravanas van cargadas.

Productos de primera necesidad, también mascarillas

La carga de estos vehículos es muy variada, “todo lo que cualquier persona puede necesitar en su día a día”. Productos de primera necesidad, comida para celiacos y para mascotas, ropa nueva, calzado, electrodomésticos y productos de limpieza, sobre todo escobas para barrer la ceniza. Y a causa de esa ceniza, que no deja de expandirse,  también transportan cajas de mascarillas porque en La Palma también escasean y son muy necesarias.

Marisa nos habla de casos concretos. Por ejemplo, el de dos chicas que tenían sus habitaciones listas para sus bebés y lo han perdido todo. Para este tipo de casos también han cargado paquetes con artículos y ropita para bebé, cunas, colchones, sillitas, purés y leche en polvo.

La iniciativa surgió en YouTube

“En principio íbamos a llevar las autocaravanas vacías, pero después pensamos que si las llevábamos llenas era mucho mejor”. Hicieron un llamamiento en su canal de YouTube Viajar en autocaravana y la respuesta de la gente fue espectacular. “Todo el mundo nos ha traído de todo” resalta Marisa. “Hay que ser solidarios. Cuando vemos que alguien lo necesita, hay que ayudar”.

En principio íbamos a llevar las autocaravanas vacías, pero después pensamos que si las llevábamos llenas era mucho mejor

Además, a través de esta expedición, quieren enviar un gran abrazo, que los palmeros sepan que no están solos, que toda España está con ellos, que son muchas las personas que van a estar ahí para que se sientan queridos. De hecho, al margen de los productos también les van a entregar mensajes de cariño que han ido recibiendo de todos los puntos del país y del extranjero.

En el municipio de el Paso ya están esperando estas autocaravanas solidarias que está previsto que lleguen a isla de La Palma el domingo por la tarde. Marisa deja patente que la meta de su iniciativa es llevar esperanza. “Bastante mal lo están pasando ya. Lo más importante es que no ha habido daños personales”. Pero, ante todo, piden a las Administraciones que cuando todo pase, cuando esta situación deje de ser mediática, los afectados no caigan en el olvido.