Enlaces accesibilidad

Inglaterra ya no exigirá un test negativo de COVID-19 previo al viaje a la población vacunada

Por
Madrid comienza a recibir pasajeros de Reino Unido sin necesidad de PCR
Madrid comienza a recibir pasajeros de Reino Unido sin necesidad de PCR

El Reino Unido simplificará sus restricciones a la movilidad internacional y dejará de exigir un test de coronavirus previo al viaje hacia Inglaterra a las personas vacunadas procedentes de países de bajo riesgo, ha anunciado el ministro de Transporte británico, Grant Shapps.

A partir del 4 de octubre, el semáforo de viajes que clasificaba a los países según tres categorías de riesgo quedará abolido y solo se mantendrá una lista de países en rojo, para los que las limitaciones continuarán siendo más elevadas. Ya no existirán países en ámbar, entre los que estaba España, por lo que los viajeros que tengan la pauta de vacunación completa ya no tendrán que presentar un test negativo de COVID-19.

El Gobierno británico aspira con estas medidas a "reducir el coste de los viajes", al tiempo que continúa protegiendo la salud pública, ha afirmado Shapps. El ministro de Transportes ha anunciado que se aplicará un sistema "más sencillo" para el viajero, de tal forma que no tendrán que demostrar que no son portadores del virus para entrar en Reino Unido, como ya venían apuntando las autoridades británicas.

Este cambio entrará en vigor el 4 de octubre, con vistas a que "más adelante" se modifiquen también los protocolos posteriores a la llegada, para que la PCR obligada a los dos días pueda sustituirse por una prueba de antígeno de flujo lateral, "más barata".

España, Francia e Italia pasan a estar clasificados como países de bajo riesgo

Estados europeos como España, Francia, Italia y Portugal, hasta ahora en la lista ámbar, pasarán a estar clasificados como países de bajo riesgo. Las autoridades británicas han acordado además sacar a ocho países del grupo máximo riesgo a partir del próximo martes, entre ellos Turquía, Pakistán y Maldivas, según el ministro. Para los países identificados en rojo, Reino Unido ha establecido un sistema de cuarentenas y pruebas que supera en costes las 2.200 libras (casi 2.700 euros por persona).

Estados latinoamericanos como Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México continuarán por ahora en esa categoría roja. Los viajeros que hayan estado en esos países durante los diez previos a su partida solo podrán entrar a Inglaterra si tienen nacionalidad británica o bien un permiso de residencia en el Reino Unido.