Enlaces accesibilidad

Al menos 50 muertos y más de un centenar de heridos por el descarrilamiento de un tren en el este de Taiwán

  • El tren siniestrado descarriló a la entrada de un túnel al chocar con un vehículo de mantenimiento

Por
Más de 40 muertos tras descarrilar un tren en Taiwán

Al menos 50 personas han muerto y unas 146 han resultado heridas este viernes por el descarrilamiento de un tren expreso en las inmediaciones de la localidad oriental de Hualien, al este de Taiwán, según ha informado la policía ferroviaria de la isla.

Se trata del peor desastre ferroviario de la isla en siete décadas.

El tren circulaba por el túnel de Daqingshui con casi 500 pasajeros a bordo en el momento del siniestro, acontecido en torno a las 09.28 hora local (01.28 hora GMT). El Departamento de Bomberos acudió tras recibir una llamada de emergencia unos minutos después y "la inspección visual preliminar mostró que no había señales de vida en muchas personas", ha apuntado la agencia de noticias CNA.

Colisión con un vehículo de mantenimiento

La conclusión preliminar de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán fue que el tren siniestrado descarriló a la entrada del citado túnel al colisionar con un vehículo de mantenimiento mal estacionado junto a las vías. A consecuencia de este suceso, varios vagones chocaron contra los muros del túnel, dentro del cual quedaron atrapados algunos de ellos.

El tren siniestrado había salido de Shulin, en Nuevo Taipéi, y se dirigía a la localidad de Taitung, en el sureste de la isla.

El accidente acabó con la vida del conductor del tren que transportaba a muchos turistas y personas que se dirigían a casa al comienzo de un tradicional fin de semana largo para atender las tumbas familiares.

Los medios de comunicación de Taiwán dijeron que muchas personas estaban de pie porque el tren estaba tan abarrotado y fueron sacudidas por el impacto del choque. Los medios mostraron imágenes de sobrevivientes siendo sacados del túnel.