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La factoría de Ford en Almussafes fabricará los motores híbridos para todo el mercado europeo

  • El primer vehículo de pasajeros totalmente eléctrico de Ford en Europa se fabricará en Valencia
  • La compañía ha convocado a los sindicatos este viernes para iniciar las negociaciones del ERE sobre 630 empleados

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Almussafes fabricará los motores híbridos de Ford en Europa con un ERE en el horizonte

La compañía Ford ha anunciado este jueves que la planta de Almussafes (Valencia) fabricará la próxima generación de motores híbridos para el mercado europeo. En concreto, esta planta ensamblará el motor Duratec y sus variantes a finales de 2022.

La electrificación de la fábrica de Almussafes pasa, de esta forma, a ser una prioridad para la compañía. Junto a la inversión en la mejora de la factoría, se aumentará la capacidad de ensamblaje de las baterías eléctricas en Valencia.

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"Hoy es un paso más en el viaje de electrificación de Ford, proporcionando un puente hacia un futuro de vehículos de pasajeros totalmente eléctricos", ha asegurado el vicepresidente de Fabricación de la compañía en Europa, Kieran Cahill. Según la multinacional del automóvil, hasta la fecha se ha invertido más de 3.000 millones de dólares en su centro de Almussafes.

Hacia un mercado 100 % eléctrico

La construcción de este motor híbrido a partir de 2022 "refuerza la apuesta de la marca en los vehículos híbridos y en la futura gama de vehículos Ford en toda Europa", ha añadido Cahill. La compañía fabrica en la actualidad este motor solo en Chihuahua (México) además de otros motores.

En 2026 Ford ofrecerá una opción cero emisiones en el 100 % de su gama de vehiculos para pasajeros

Ford también ha confirmado una inversión adicional de 5,2 millones de euros para apoyar el aumento de la capacidad de ensamblaje de baterías en Almussafes. Una inversión que llega tras otra inversión inicial de 24 millones de euros anunciada en enero de 2020, con la puesta en marcha de la instalación en septiembre del año pasado.

La compañía ha aumentado la inversión para mejorar la capacidad operativa de sus fábricas. Un paso necesario para responder a la demanda en la producción de vehículos electrificados que se ensamblan ahora y los que vendrán en el futuro.

A mediados de 2026, "el 100 por cien de la gama de vehículos de pasajeros de Ford en Europa tendrá una opción cero emisiones", según anuncian desde Ford. Del mismo modo, se apostará por vehículos totalmente eléctricos o híbrido enchufables, pasando a ser totalmente eléctrica de aquí a 2030.

En la reunión en la que se han hecho estos anuncios, la dirección también ha informado de la convocatoria de la comisión consultiva este viernes para iniciar el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 630 trabajadores que Ford ha planteado a los sindicatos.