Enlaces accesibilidad

Reino Unido lanzará un nuevo sistema de visados para "trabajadores cualificados"

  • El Gobierno británico pretende atraer a trabajadores relacionados con la ciencia, la tecnología y la investigación
  • La reforma migratoria era una de las principales tareas pendientes de Downing Street tras la consumación del Brexit

Por
 Imagen del distrito financiero de Londres
Imagen del distrito financiero de Londres EFE/EPA/NEIL HALL

Reino Unido lanzará un nuevo sistema de visados para atraer a trabajadores de la ciencia, la investigación y la tecnología procedentes del extranjero y hacer más fácil su llegada a las islas, ha asegurado el ministro de Hacienda británico, Rishi Sunak.

Sunak ha asegurado a los diputados este miércoles que espera hacer de Reino Unido "el mejor lugar en el mundo para el crecimiento de compañías altamente innovadoras", así como "hacer competitivas internacionalmente las cuatro naciones del país", en alusión a Gales, Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte.

"Estoy anunciando una ambiciosa reforma de los visados dirigida a los trabajadores altamente cualificados", ha dicho al añadir que incluirá un tipo de visado para el que no se necesitará un "patrocinador" que apoye la solicitud. La reforma tiene como fin atraer "al talento más prometedor" y "simplificar la burocracia", ha añadido.

El Gobierno británico se había marcado la reforma migratoria como uno de sus grandes objetivos tras la salida de la Unión Europea, bloque con el que rompió lazos definitivamente el 31 de diciembre de 2020.

Noticias

anterior siguiente