Es noticia:
Es noticia:
arriba Ir arriba

BREXITEST

¿Cuánto sabes de la Unión Europea?

Icono comenzar Comenzar

Si quieres saber un poco más sobre el tema, consulta nuestro especial

Progreso: 1 de 8
1 de 8
¿Cuál de estos países de la Unión Europea no es una monarquía?

Bulgaria abolió la monarquía en 1946, cuando su último zar fue enviado al exilio y el reino fue reemplazado por una República Popular.

Progreso: 2 de 8
2 de 8
rellenar en el drive
¿Pertenece Reino Unido al espacio Schengen?

Reino Unido no ha firmado el Tratado de Schengen, si no que pidió participar sólo en algunos aspectos: cooperación policial y judicial en materia penal, lucha contra los estupefacientes y el Sistema de Información de Schengen.

Progreso: 3 de 8
3 de 8
¿Cuál de estos famosos apoya el 'Brexit'?

El legendario y oscarizado actor británico Michael Caine ha declarado que el Reino Unido debería abandonar la Unión Europea a menos que el bloque emprenda reformas "sumamente importantes".

Progreso: 4 de 8
4 de 8
¿En cuál de estos países los ciudadanos pagan la electricidad más cara?

p>España es el quinto país de la UE con el precio de la electricidad doméstica más cara en la segunda mitad de 2015. En España el precio es de 0,237 kilovatio por hora, mientras que en Reino Unido es de 0,218; Bélgica, 0,204; y Holanda, 0,173. Fuente: Eurostat.

Progreso: 5 de 8
5 de 8
¿Cuál de estos territorios no está asociado a la Corona Británica?

La Bailía de Gernsey la forman unas islas en el Canal de la Mancha, al oeste de Normandía. En el Canal de la Mancha también se encuentra la isla de Jersey, mientras que la de Man se ubica entre Gran Bretaña e Irlanda. Las Stepstones no existen, son una cadena de islas del mundo ficticio de 'Juego de Tronos'.

Progreso: 6 de 8
6 de 8
¿Cuál es el país de la Unión Europea con mayor número de inmigrantes?

Según la última actualizado de Eurostat, Alemania tiene el mayor número de inmigrantes, seguida del Reino Unido, Francia, Italia y España.

Progreso: 7 de 8
7 de 8
¿En cuál de estos países europeos se acumula más pobreza en las ciudades?

El 28,6% de los belgas que viven en ciudades están en riesgo de pobreza, por delante de Rumanía (28,3%) según la última encuesta de Eurostat publicada en mayo de 2016. En Italia es un 27,8% y en Reino Unido un 27%.

Progreso: 8 de 8
8 de 8
rellenar en el drive
¿Cuál de estos países no tiene el euro?

El 56,2% de los suecos rechazaron la adhesión a la zona euro en un referéndum celebrado en 2003. Irlanda se unió en 1999, Eslovaquia en 2009 y Estonia en 2011.

?Correcto!

?Incorrecto!

Siguiente pregunta Siguiente