Enlaces accesibilidad

La NASA publica el primer vídeo de cómo fue el aterrizaje del Perseverance en Marte

  • La misión Perseverance llegó a Marte este pasado jueves
  • Son las primeras imágenes de vídeo del aterrizaje emitidas

Por
La NASA publica el primer video del aterrizaje del Perseverance en Marte

La NASA ha publicado este lunes un espectacular vídeo del aterrizaje en Marte de su rover Perseverance, el primero desde la llegada de la misión al planeta rojo este jueves, en busca de signos de vida.

De poco más de tres minutos de duración, el vídeo publicado revela las imágenes de varias cámaras ubicadas en diferentes lugares del rover desde su entrada a la atmósfera marciana: una muestra el despliegue del paracaídas supersónico, otra, ubicada debajo del rover, el suelo marciano acercándose a tierra, y otras dos vistas muestran el rover depositado gradualmente en el suelo, suspendido por tres cables.

 

Sin embargo, no se ha podido grabar ningún sonido durante el vertiginoso descenso. "Esta es la primera vez que hemos podido capturar un evento como un aterrizaje en Marte", ha dicho Michael Watkins, director del Laboratorio de Propulsión a Chorro donde se ha construido el rover, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes para actualizar las imágenes y el estado de la misión.

Un aterrizaje a 20.000 kilómetros por hora

"Es realmente fantástico". “Estas imágenes y vídeos son lo que hemos soñado durante años”, ha añadido Allen Chen, quien ha estado a cargo del aterrizaje para la NASA. Los equipos de la NASA los utilizarán para comprender mejor lo que sucede durante dicho aterrizaje.

El rover estaba protegido por un escudo térmico en su entrada, a una velocidad de 20.000 km / h, en la atmósfera. Durante los tres minutos de vídeo también se ha podido ver este escudo caído sobre la superficie de Marte en el vídeo.

Luego, ocho retrocohetes terminaron de desacelerar el vehículo, y se puede ver el polvo marciano impulsado bajo su efecto. Las cámaras son cámaras comerciales estándar, que se han agregado sin estar conectadas al sistema del rover para no molestarlo. La maniobra de aterrizaje fue peligrosa y el lugar elegido, el cráter Jezero, el más arriesgado jamás intentado, por su relieve, según han declarado.

Noticias

anterior siguiente