Enlaces accesibilidad
Videojuegos | Análisis

Scott Pilgrim se vuelve a enfrentar al mundo diez años después

  • El personaje creado por Bryan Lee O'Malley se las verá de nuevo con los Siete Malvados ex de Ramona Flowers
  • El formato Beat' Em Up de 8 bits no envejece en la versión remasterizada para las consolas de última generación

Por

Scott Pilgrim vs The World (Tráiler)

'Scott Pilgrim vs The World', estrenado en 2010 y que se convirtió en una leyenda de los videojuegos , está de regreso para conquistar las consolas de nueva generación. Ubisoft ha relanzado el título basado en las novelas gráficas de Bryan Lee O'Malley que llega en formato digital, además del pack de DLC con nuevos modos y personajes.

Muchos eran los fans que esperaban una respuesta por parte de la compañía para volver a disfrutar de una aventura gráfica que en 2014 se convirtió en una reliquia.

Scott Pilgrim luchará contra la Liga de los Siete Malvados Ex por el amor de Ramona Flowers

Scott Pilgrim luchará contra la Liga de los Siete Malvados Ex por el amor de Ramona Flowers UBISOFT

El inicio de un mito

Era el año 2010, y Scott Pilgrim debutaba en Xbox 360 y PlayStation 3. El título apostaba por el estilo 'retro' de los 8 bits al más puro estilo Beat' Em Up (yo contra el barrio), venciendo a hordas de enemigos; personajes y escenarios diseñados por Paul Robertson; la aclamada banda sonora de Anamanaguchi, con temas de punk, rock y cinemáticas de estilo retro de Bryan Lee O’Malley. ¿Resultado? un videojuego brutalmente adictivo.

[Escucha la BSO completa de 'Scott Pilgrim vs The World']

Sin embargo, en 2014, las tiendas digitales dieron carpetazo a Scott Pilgrim, dejando de vender copias y privando a muchos jugadores a poder disfrutar del juego. El 'hype' por el título apareció también con la película de nombre homónimo, estrenada dos meses después que el videojuego y protagonizada por actores como Michael Cera, Mary-Elizabeth Winstead, Anna Kendrick, Brie Larsson o Chris Evans.

La historia de 'Scott Pilgrim contra el mundo' surge de una serie de novelas gráficas dibujada por el historietista canadiense Bryan Lee O'Malley. La persona elegida para encarnar a Scott Pilgrim no podía ser otro que Michael Cera, el más internacional de los jóvenes actores canadienses, y la cinta está dirigida por Edgar Wright, todo un especialista en la parodia cinematográfica.

Por fin, en 2020 las súplicas de aquellos jugadores que se quedaron sin poder disfrutar del videojuego podrán hacerlo este año tanto en cualquiera de las consolas de nueva generación PS5, Xbox Series X|S como en PS4, Xbox One, PC o Switch.

El arte en 2d y 8 bits dan a Scott Pilgrim una personalidad única

El arte en 2d y 8 bits dan a Scott Pilgrim una personalidad única UBISOFT

Scott Pilgrim vs La Liga de los Siete Malvados Exs

En una mezcla de estilo, humor y jugabilidad clásica, la historia presenta a Scott Pilgrim, un adolescente que deberá enfrentarse a la Liga de los Siete Malvados Ex de Ramona Flowers, para poder vivir su amor juntos.

Para lograrlo, los jugadores podrán encarnar a varios personajes, todos con sus propios movimientos y ataques característicos. A medida que acumulen puntos de experiencia, los protagonistas subirán de nivel y aprenderán nuevas y letales habilidades.

Los ex de Ramona pondrán a prueba tus habildiades y tu nivel

Los ex de Ramona pondrán a prueba tus habildiades y tu nivel UBISOFT

El dinero obtenido tras vencer a los rivales del barrio podrá invertirse en 'PowerUps' como comida, refrescos o CDs que subirán el nivel y las características de nuestro personaje para poder continuar la historia. Es recomendable el 'farmeo' de ciertas zonas para llegar mejor preparado a los jefes finales.

'Scott Pilgrim vs The World' está completamente plagado de referencias a otros videojuegos clásicos y a la cultura 'Geek'. Como todo Beat' Em Up, abundan los niveles ocultos que premian la curiosidad del usuario. El modo multijugador es un acierto para descubrir estas puertas ocultas y disfrutar del título con amigos.

Conclusión: 

Scott Pilgrim no ha envejecido pese a que han pasado 10 años. Jugarlo en Nintendo Switch portable es una gozada. Sí es cierto que el videojuego no ahonda en la historia, para ello recomendamos ver la película antes o después de jugar al videojuego.

La jugabilidad es entretenida hasta decir basta y se ha adaptado muy bien a las consolas de nueva generación. Adictos a los juegos de 2D 'retro' no os podéis perder este título. Pese a que pueda parecer sencillo o corto al principio, el videojuego permite muchas horas de entretenimiento con varios modos que abren el abanico de posibilidades al jugarlo. Título imprescindible si eres amante de los cómics. 

Análisis realizado con una copia para Nintento Switch facilitada por Ubisoft