Enlaces accesibilidad
VIRAL

De las Campanadas de Ibai Llanos al récord de The Grefg: así es Twitch, la plataforma zeta por excelencia

  • El streamer español batió el récord en la plataforma al acumular 2,4 millones de personas en pleno directo
  • El anterior hito también fue suyo al alcanzar medio millón de usuarios a principios de diciembre
  • ¿Es Twitch la nueva manera de ver contenido a la carta?

Por
 The Grefg bate el récord de usuarios en directo en Twitch
PLAYZ

Cada vez son más los usuarios que reniegan de los medios tradicionales -véase la televisión- para disfrutar de contenidos en directo. Las múltiples opciones a la carta parece que han ido ganando terreno ante unos espectadores cada vez más acostumbrados a los contenidos bajo demanda. Y Twitch ha sabido adaptarse a esta necesidad a la perfección. Ejemplo de ello es TheGrefg, el streamer español que durante la presentación de su skin oficial en Fortnite ha conseguido lo inaudito: hacer que 2,4 millones de espectadores se mantengan fieles al directo. Unas cifras que bien podrían pertenecer al canal de mayor audiencia durante el prime time, pero la realidad es clara: corresponde a una plataforma online y el contenido solo puede visualizarse si te conectas al canal en cuestión.

"Sueña a lo grande, trabaja duro y llega aún más lejos", confesaba el influencer en su cuenta oficial de Twitter tras descubrir tal hazaña. Y es que su récord, certificado por la propia compañía, puso patas arriba a un sector que no deja de crecer, pero que aún sigue en su empeño de hacerse un hueco entre los más jóvenes para convertirse en su opción favorita. De momento, TheGrefg no solo ha logrado el primer puesto en cuanto a usuarios conectados se refiere, sino también superar su anterior marca: en diciembre de 2020, el youtuber superó con holgura el medio millón de espectadores durante el evento final de Galactus en Fortnite. Una cifra que ha cuadruplicado en cuestión de semanas. 

Aunque Twitch ya había registrado datos similares, no es para nada comparable al récord del español por tratarse de la suma de espectadores entre diferentes canales. Es por ello que los 2,4 millones de TheGrefg son algo histórico teniendo en cuenta que solo ha presentado un skin en Fortnite. Un hecho que, según los números que maneja la plataforma, ha conseguido más atención que todo el juego en su conjunto.

Ibai y El Rubius, los streamers que siguen de cerca a TheGrefg

Es habitual que entre los principales streamers se produzcan directos, batallas e incluso partidas de los juegos más in del momentoEjemplo de ello es Ibai Llanos. El vasco suma cinco millones de seguidores en Twitch, una plataforma que le ha permitido hasta dar las campanadas en directo. Un evento que atrajo a una audiencia cansada de visualizar la parafernalia a la que nos tienen acostumbrados las televisiones tradicionales. Un antes y un después que hizo que varios comunicadores se replanteasen una pregunta: ¿estamos ante una nueva forma de llegar al público joven?

La emisión de la última noche de 2020 supuso todo un acontecimiento para Ibai, pero no podemos olvidar que el primer español con mayor número de espectadores no es otro que El Rubius. Aunque empezó su andadura por YouTube, parece que la rentabilidad que le otorgan los ocho millones de usuarios que siguen día a día sus hazañas hace que le compense dedicar varias horas a estar presente en Twitch. Y es que la plataforma, que poco a poco se va haciendo con perfiles pertenecientes a la generación zeta, parece beneficiar bastante más que su competencia y está viviendo un progresivo trasvase.

¿Estaremos ante el inicio del fin de los youtubers tal y como los conocemos? ¿Hemos cambiado nuestra forma de consumir información? ¿Nos hemos olvidado de la televisión tradicional? Lo que está claro es que la naturalidad y la ausencia de guion convierten un contenido que a priori pudiera estar preparado en algo que se aleja del encorsetamiento televisivo al que estamos acostumbrados. De hecho, son varios los actores, cantantes o deportistas que utilizan este tipo de canales para contar sus últimos proyectos. ¿O es que ya no recuerdas a C. Tangana hablando sobre el éxito que cosechó con "Tú me dejaste de querer" junto a Ibai? Ni prensa, ni radio, ni televisión: Twitch fue el medio escogido para dar a conocer al mundo sus últimas novedades. Paula Gonu, El Rubius y ahora TheGrefg son tan solo algunos de los creadores de contenidos que han realizado el cambio de plataforma. ¿Viviremos alguno más de aquí a que termine 2021?

PLAYZ

anterior siguiente