Enlaces accesibilidad

El número dos del PP catalán, investigado por una presunta agresión sexual a una compañera de partido

  • Daniel Serrano fue denunciado en 2019 por presuntas relaciones no consentidas y maltrato
  • El político niega los hechos y asegura que obedecen a una campaña en su contra en víspera de las catalanas

Por
Daniel Serrano, durante una intervención en el Parlament catalán.
Daniel Serrano, durante una intervención en el Parlament catalán.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) investiga al secretario general del PP catalán y diputado en el Parlament, Daniel Serrano, por un presunto delito de agresión sexual y lesiones a una compañera de partido en 2016, ha informado este domingo el tribunal.

La mujer le denunció en 2019 por presuntas relaciones no consentidas y maltrato ante un juzgado de violencia contra la mujer, que derivó la causa a un juzgado ordinario. El pasado 2 de noviembre, el TSJC recibió una exposición razonada procedente de dicho juzgado, dada la condición de aforado de Serrano como diputado autonómico.

La Sala Civil y Penal llamó a declarar a ambos el pasado mes de diciembre y no ha adoptado medidas cautelares "porque ni el denunciado ni la Fiscalía lo han pedido", afirman fuentes del TSJC a TVE. El tribunal ha acordado la práctica de diligencias "para avanzar en la investigación".

Daniel Serrano, que figura como número 4 de las listas del PPC por Barcelona a las próximas elecciones catalanas, ha respondido en un comunicado que los hechos son "falsos" y que responden a un "chantaje" que se hace público en plena campaña electoral para erosionar su imagen. "Confío plenamente en la justicia", concluye el comunicado.