Enlaces accesibilidad

El Brexit centra toda la actualidad europea antes de cerrar el 2020

  • Europa 2020, todos los viernes a las 22.30 horas por el Canal 24 horas de TVE
  • Así te hemos contado todo el proceso del Brexit en RTVE.es
  • Cronología del Bréxit en Europa 2020

Por
Último pleno del Parlamento Europeo en Bruselas
Último pleno del Parlamento Europeo en Bruselas

El programa Europa 2020 despide la temporada, pero lo hace con un Especial Brexit que hemos grabado en Londres. Los corresponsales en la capital británica y en la capital comunitaria, Diego Arizpeleta y Marta Carazo, nos cuentan la última hora de las negociaciones entre Reino Unido y Bruselas a tan sólo "unas horas" de saber si habrá acuerdo o no.

En este especial también se hace un repaso a lo que han sido estos últimos cinco años de proceso y contamos con la periodista de TVE, Anna Bosch, para analizar si los políticos de uno y otro lado han sabido estar a la atura de las circunstancias. des Recordamos que en todo este tiempo son tres los primeros ministros que han pasado por Downing Street.

En este programa especial se da voz, además, de los ciudadanos sobre todos los asuntos relacionados con la salida definitiva de Londres de la UE. Asimismo, entrevistamos a Karla Santacara, británica de padres españoles y maestra de primaria, que es una de las profesiones más demandadas en su país y a Simon Mercado, decano de ESCP Business School, con quien nos planteamos los pasos que puede dar el gobierno británico en los próximos tiempos en el escenario económico y comercial.

No falta la mirada, hablando de ciudadanía, a Gibraltar y, cómo no, a la pesca, que se ha convertido en el último escollo entre los 27 y el ejecutivo de Boris Johnson. Por último, se recoge el último pleno del Parlamento Europeo en el que el Brexit ha sido protagonista y en el que también se ha certificado el visto bueno definitivo a los presupuestos comunitarios 2021-2027 y, por tanto, al esperado Fondo de Recuperación europeo.

Finalmente, la vacunación en Europa en su conjunto, comenzará en breve.