Enlaces accesibilidad
Crisis migratoria

Dos nuevas pateras elevan a 346 los migrantes rescatados en Canarias

  • Los rescates comenzaron de madrugada, cuando Salvamento Marítimo socorrió a un cayuco con 42 ocupantes

Por
La Salvamar Mizar, de Salvamento Marítimo, llega a Puerto del Rosario tras rescatar a los 42 ocupantes de una lancha neumática que navegaba en aguas al sur de Gran Tarajal
La Salvamar Mizar, de Salvamento Marítimo, llega a Puerto del Rosario tras rescatar a los 42 ocupantes de una lancha neumática que navegaba en aguas al sur de Gran Tarajal.

Salvamento Marítimo ha localizado en la noche de este sábado dos nuevas pateras que elevan a 286 los migrantes rescatados durante la jornada en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, según han informado los servicios de emergencia.

Las dos últimas embarcaciones detectadas son una patera socorrida al sur de Gran Canaria, cuyos 35 ocupantes (28 varones, 5 mujeres y 2 menores) ya se encuentran en el muelle de Arguineguín, y una neumática con unas 60 personas a bordo al sur de Fuerteventura.

Al encuentro de esta última se ha dirigido un barco de Salvamento Marítimo desde Gran Canaria. Fuentes de los servicios de emergencia han precisado a Efe que sus ocupantes se encuentran aparentemente bien, aunque agotados y hambrientos, porque llevaban tiempo a la deriva.

Los rescates de este sábado comenzaron de madrugada, cuando Salvamento Marítimo socorrió a un cayuco con 42 ocupantes al sur de Gran Canaria y siguieron por la tarde en tres islas.

En Tenerife, se auxilió a un cayuco con 61 ocupantes, en Gran Canaria a una patera con 34 personas y un cayuco con 72, y en Fuerteventura, a una neumática con 42 personas.