Enlaces accesibilidad
Elecciones en Estados Unidos

Un comentarista de la CNN se emociona hasta las lágrimas con la victoria de Biden: "Ser buena persona importa"

Por
El comentarista de la CNN, Van Jones se emociona con el anuncio de la victoria de Biden
El comentarista de la CNN, Van Jones se emociona con el anuncio de la victoria de Biden.

La victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos ha emocionado a un comentarista de la CNN que, como las miles de personas que han salido a las calles para celebrar la derrota de Trump, no ha podido contener su alegría en un día histórico por la elección de Kamala Harris, la primera vicepresidenta afroamericana y con ascendencia asiática.

"Es más fácil ser un padre esta mañana, es más fácil decir a tus hijos que el carácter importa, decir la verdad importa, ser una buena persona importa", ha señalado Van Jones minutos después de que la cadena proyectara el triunfo del demócrata.

El activista,comentarista y exasesor de Barack Obama ha resumido el sentimiento de millones de estadounidenses durante cuatro años de Gobierno de Trump. "Si eres un musulmán en este país, ya no tendrás que preocuparte porque el presidente no te quiera aquí, es la vindicación para mucha gente que ha sufrido", ha señalado entre lágrimas.

"Hoy es un buen día para Estados Unidos"

"El movimiento 'No puedo respirar' no surgió solo por [la muerte] de George Floyd, sino por muchos que sentían que realmente no podían respirar. Despertarse cada día con esos tuits [de Trump], y no sabes qué va a pasar. Vas a la tienda y ves a gente que hasta ahora evitaba mostrar su racismo ser más y más desagradables contigo. Y uno se preocupa por sus hijos. El carácter del país importa", ha señalado.

Se refiere a los ataques de Trump contra migrantes durante su mandato, pero también a la creciente tensión racial que el republicano ha evitado abordar. El triunfo de Biden "significa mucho para nosotros, ahora somos capaces de lograr un poco de paz y tenemos la oportunidad de un cambio. Hoy solo quiero que mis hijos vean esdto y sepan que es muy fácil hacer trampas y salirse con la suya, pero termina volviéndose en la contra. Hoy es un gran día para este país", ha concluido.

Millones de simpatizantes demócratas que comparten su alegría por el inminente fin de la era Trump han salido a rodear la Casa Blanca en Washington y otras ciudades para celebrar el cambio de presidente. Para los detractores, Van Jones también ha tenido palabras: "Lo siento por la gente que ha perdido, para ellos no es un buen día, pero sí para nosotros".