Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Trump podrá volver a participar en actos públicos a partir del sábado, según su médico

Por
Trump retomará su campaña a pesar de las dudas sobre su salud

Sean Conley, el médico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anticipado este jueves que el mandatario podrá volver a participar en actos públicos este sábado dada su evolución positiva de la COVID-19 que padece.

"El sábado será el décimo día desde su diagnóstico el jueves y en base a la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento", ha dicho Conley en su más reciente informe sobre el estado de salud de Trump.

El médico presidencial ha reiterado que "tras regresar a casa (este pasado lunes) su estado físico (el de Trump) se ha mantenido estable y sin indicaciones que sugieran progresión de la enfermedad, sin evidencias de efectos terapéuticos adversos".

Trump no muestra síntomas de COVID-19 desde el martes después de haber pasado hospitalizado el fin de semana tras su diagnostico y padecer fiebre, fatiga y al menos dos bajadas de oxígeno.

El presidente aseguró este miércoles que su rápida mejoría es debida al cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron y prometió distribuirlo gratuitamente a todos los estadounidenses. También dijo que su contagio fue "una bendición de Dios" ya que así pudo conocer la enfermedad y los efectos del medicamento.

Planea reiniciar su campaña con un mitin este sábado en Florida

Poco después del anuncio de Conley, Trump ha señalado que planea organizar un mitin este próximo sábado en Florida y reiniciar así su campaña tras la hospitalización y convalecencia por la COVID-19.

"Creo que voy a intentar hacer un mitin el sábado por la noche si tenemos tiempo suficiente para organizarlo, queremos hacerlo probablemente en Florida el sábado por la noche", ha anunciado en una entrevista en Fox News.

El presidente también ha informado de sus planes de organizar un segundo mitin la noche del domingo esta vez en Pensilvania.

Preguntado por si había dado ya negativo por coronavirus en algún test, Trump ha respondido que "no hay razón para hacerse pruebas todo el tiempo".

Durante la entrevista con Fox News, a Trump se le ha escuchado con voz ronca y en dos ocasiones ha tenido que interrumpir sus respuestas debido a la tos.