Enlaces accesibilidad
El Tiempo

Vuelve el intenso calor que pone en alerta a seis comunidades del centro y suroeste peninsular

  • Una masa de aire cálido dejará temperaturas que rozarán los 40 grados
  • También Ourense estará en alerta amarilla por las altas temperaturas

Por
Temperaturas muy altas en el suroeste del país y en el sur de Galicia

Tras una breve tregua, vuelve este miércoles el intenso calor por una masa de aire cálido que afectará al país hasta al menos el viernes. Suben las temperaturas y rozarán los 40 grados en muchas zonas del centro y suroeste peninsular.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta en seis comunidades de la mitad sur occidental, sobre todo, y del centro, incluida Madrid, por valores que llegarán hasta los 39 grados en Extremadura.

Además de Extremadura y Madrid, en ambas Castillas, en Andalucía y en la provincia gallega de Ourense han sido activadas este miércoles respectivas alertas amarillas por riesgo de mucho calor en esta jornada que abrirá la puerta a una nueva ola de altas temperaturas en el país, que se recrudecerán en intensidad y extensión geográfica en los próximos días.

Altas temperaturas

En Andalucía, en las provincias de Córdoba y Sevilla, se esperan este miércoles hasta 38 grados, mientras que en Castilla y León se alcanzarán los 37 grados en Ávila y Salamanca.

En la comunidad de Castilla-La Mancha están bajo alerta las provincias de Cuenca y Toledo, en donde las máximas llegarán hasta los 38 en zonas como el valle del Tajo.

En Extremadura se esperan hasta 39 grados en las Vegas del Guadiana, Badajoz, Cáceres y asimismo en el Tajo y Alagón.

En Galicia se esperan 37 grados en Ourense y en la zona de Miño.

En Madrid capital se llegará hasta los 36 grados, al igual que en la zona del Henares, en la zona sur, en las vegas y en la zona occidental de la comunidad.