Enlaces accesibilidad
Fútbol | La Liga

Sánchez anuncia que la vuelta del público a los estadios será "homogénea" en toda España

  • El presidente cree que "es de justicia el que no haya en un sitio sí (aficionados en el estadio) y en otro, no"
  • RFEF y LaLiga acuerdan un minuto de silencio antes de todos los partidos por las víctimas del coronavirus

Por
Sánchez, sobre el aforo de los estadios: "Es de justicia que haya un respuesta común. No puede haber aficionados en un sitio y en otros no"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que "el Ministerio de Sanidad, con el CSD, también con las ligas y federaciones están trabajando en una respuesta común y homogénea" porque "es de justicia el que no haya en un sitio sí (aficionados en el estadio) y en otro, no".

[Coronavirus: última hora en directo

"El Ministerio de Sanidad está trabajando con los ciclistas, el fútbol y el basket", ha explicado Sánchez y también con "el CSD, las ligas y federaciones para dar una respuesta común" sobre el aforo en los estadios, a pesar de que "las competencias de salud pública entán residenciadas en las comunidades autónomas, nosotros no vamos a renunciar a dar una respuesta homogénea".

El presidente considera que "es de justicia y legal, desde el punto de vista intelectual, para el conjunto de aficiones".

Ventajas e inconvenientes de jugar sin público

RFEF y LaLiga acuerdan un minuto de silencio antes de todos los partidos

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la LaLiga han anunciado un acuerdo para que, en el regreso del fútbol, en todas las competiciones profesionales y no profesionales (Primera, Segunda y fases de ascenso a la categoría de plata y a Segunda B) se guardará un minuto de silencio por los fallecidos por la pandemia de coronavirus.