Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

A partir de este lunes los entrenamientos grupales podrán ser de 14 personas

Por
Imagen: Entrenamiento del RCD Mallorca
Entrenamiento del RCD Mallorca

A partir de este lunes los clubes profesionales, en el caso de del fútbol los de Primera y Segunda división, podrán realizar entrenamientos grupales de hasta 14 personas. Esta semana lo habían podido hacer en grupos de hasta diez deportistas y LaLiga no ha visto escuchada su solicitud de comenzar realizar ejercicios tácticos con las plantillas al completo.

[Consulta la Guía de la Fase 2

"Los clubes deportivos profesionales o Sociedades Anónimas Deportivas podrán desarrollar entrenamientos de carácter total dirigidos a la fase previa de la competición, incluyendo acciones conjuntas en grupos de varios deportistas hasta un máximo de 14 personas", así lo dictaba la orden ministerial.

Los deportistas, por lo tanto, entran el la fase 3 del protocolo propuesto por el CSD para la vuelta a la competición, llamada "Entrenamiento total pre-competición". Podrán utilizar los gimansios y los vestuarios con desinfecciones exhaustivas tras cada uso.

Las reuniones tácticas serán de máximo quince personas incluyendo al técnico. Por lo que serán también catorce los jugadores que puedan asistir a las mismas.

El deporte español avanza un paso más hacia la vuelta a la normalidad unos días después de que el presidente Pedro Sánchez anunciara la vuelta de la Liga de Fútbol Profesional para la semana del 8 de junio.