Enlaces accesibilidad

Madrid finalizará el reparto de menús escolares con comida rápida al reabrir las empresas de catering

Por
La Comunidad de Madrid dejará de servir comida rápida en menús escolares al reabrir las empresas de catering

La Comunidad de Madrid dará por finalizado el próximo 18 de mayo el acuerdo que mantiene con Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes para dar menús escolares a alumnos de familias receptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI), una vez que las empresas de catering habituales vuelven a abrir y pueden distribuir comida a los alumnos que lo necesiten.

Según ha informado el Gobierno regional, la Consejería de Educación ya llevaba tiempo preparando alternativas a estos menús de comida rápida, que han sido necesarios durante estas semanas para garantizar la alimentación de alumnos de familias desfavorecidas ante el cierre de los catering por el estado de alarma.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este jueves que solo 4.500 familias perceptoras de la RMI han pedido menús de comida rápida a mediodía durante la pandemia, pero ese reparto ha generado mucha polémica en los últimos días.

Choque entre Iglesias y Ayuso vía Twitter

Tras conocer la noticia de que con la reapertura de las empresas de catering la Comunidad dejará de servir comida rápida a los menores, el vicepresidente de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha agradecido a través de Twitter a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, la decisión.

"Agradezco a Díaz Ayuso que haya decidido dejar de dar menús de comida rápida a los niños y niñas vulnerables de la Comunidad de Madrid y buscar una alternativa sana. La salud de los peques lo merecía. Rectificar en política no siempre es fácil y hay que saludarlo", ha escrito.

Ese comentario, sin embargo, no ha agradado a Díaz Ayuso, que no ha tardado en responder también mediante Twitter a Iglesias.

"Señor vicepresidente: una vez que las empresas de cátering pueden trabajar con normalidad, volveremos a los menús ordinarios. No obstante, las empresas que han colaborado con nosotros, sin su ayuda, no soportaban las calumnias y ataques recibidos por políticos de su ideología", ha replicado la presidenta madrileña.

Así gestionan las becas comedor otras comunidades