Enlaces accesibilidad
Coronavirus

La ONU pide "un alto el fuego mundial" por la crisis del coronavirus

Por
El secretario general de la OMS, António Guterres
El secretario general de la OMS, António Guterres

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha demandado este lunes un "alto el fuego mundial" que detenga todas las guerras para ayudar a hacer frente al coronavirus.

"Nuestro mundo se enfrenta a un enemigo común: el COVID-19", defendió Guterres en una conferencia de prensa virtual, en la que subrayó que es momento de parar todos los conflictos para centrarse en "la verdadera lucha de nuestras vidas".

El jefe de Naciones Unidas avisó de que los países afectados por guerras, con sistemas de salud destruidos y con multitud de desplazados y refugiados, son especialmente vulnerables al virus.

Corredores humanitarios para las zonas más vulnerables

"La furia del virus ilustra la locura de la guerra. Por eso, hoy hago un llamamiento a un alto el fuego global inmediato en todos los rincones del mundo", ha mantenido el jefe de la ONU en una comparecencia.

Así, ha reclamado a las partes en conflicto "silenciar las armas" con el objetivo de "crear corredores humanitarios, abrir las ventanas de la diplomacia y llevar esperanza a algunos de los lugares más vulnerables ante el Covid-19".

"Al virus no le importa la nacionalidad o la etnia, la facción o la fe". "Ataca a todos, de forma indiscriminada", ha enfatizado.