Enlaces accesibilidad

Coronavirus

La OMS, sobre el coronavirus: "La pandemia se está acelerando, pero podemos cambiar su trayectoria"

Por
La OMS alerta de que la pandemia de coronavirus "se está acelerando"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado este lunes en una rueda de prensa que la pandemia del coronavirus COVID-19 se está acelerando ya que, en solo cuatro días ha sumado 100.000 infectados, alcanzando los 300.000 en prácticamente todos los países del mundo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, señala que los datos son alarmantes pero que "se puede cambiar su trayectoria". "Cuando pedimos que la gente se quede en casa es porque es una forma de parar el virus", insiste Adhanom. 

La OMS también ha agradecido a todos los países la solidaridad a la hora de prestar material sanitario a los países más afectados. Además, asegura que existe un elevado número de sanitarios contagiados, por lo que hace hincapié en la necesidad de que estén protegidos. "Mucha más gente morirá si el personal sanitario no puede protegerse", ha subrayado el presidente de la OMS. 

La protección del personal sanitario como prioridad

María Neira (OMS): "Estamos convencidos de que todavía se puede contener" el coronavirus

La OMS defiende que "para vencer al virus hay que atacarle". Por ello, dice Adhanom, hay que "movilizar los recursos en las regiones menos afectadas para ayudar a los países que más lo necesitan". 

Además, han querido agradecer a todos los países su implicación en el envío de equipos sanitarios a las regiones más afectadas para combatir la pandemia y ha asegurado que "la solidaridad" en este momento, al igual que una buena coordinación política, son fundamentales para vencer el coronavirus. 

Adhanom insiste en la importancia de donar equipos sanitarios a otros países, así como el apoyo de personal sanitario procedente de otros lugares del mundo en las zonas con mayor número de contagios. Sin embargo, ha subrayado la importancia de priorizar en la protección individual de los sanitarios. "Mucha más gente morirá si los profesionales sanitarios no pueden protegerse" ha señalado el director general de la OMS.

La FIFA dona 10 millones de dólares para luchar contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud ha anunciado de forma conjunta con la FIFA, una campaña contra la pandemia del coronavirus COVID-19. Durante la rueda de prensa celebrada este lunes, Tedros Adhanom, ha agradecido al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la donación de 10 millones de dólares por parte del organismo que lidera el fútbol mundial para luchar contra la pandemia. 

El director general de la OMS recordó que "el nuevo virus que se está extendiendo por todo el mundo y está afectando a muchas partes de la sociedad, incluido el hermoso juego de fútbol".

"Muchos juegos se han detenido, pero nuestra colaboración se ha vuelto aún más importante durante estos tiempos difíciles", señala Adhanom, que añade que "el fútbol puede llegar a millones de personas, especialmente a los jóvenes, en comparación con los involucrados en la salud pública".

Noticias

anterior siguiente