Enlaces accesibilidad

China continúa reduciendo el número de nuevos casos por coronavirus

  • Tras los últimos datos, la cifra de personas afectadas por la enfermedad se eleva a 80.375
  • La provincia de Hubei, foco de la epidemia, contabiliza 36 casos de los 40 nuevos

Por
Dos personas comprueban la temperatura corporal de los visitantes en Guangzhou con ayuda de un robot
Dos personas comprueban la temperatura corporal de los visitantes en Guangzhou con ayuda de un robot

Tras reducirse a más de la mitad los casos de coronavirus en China durante la última jornada, el país asiático continúa registrando esta disminución con 40 nuevos positivos, frente a los 44 y 99 de los días anteriores. En total, la cifra de personas afectadas por la enfermedad se eleva a 80.375.

Además, el virus ha dejado 22 fallecidos por la resultante neumonía COVID-19, cinco menos que el día anterior. Según los últimos datos oficiales, los decesos en China suman en total 3.119.

[¿Qué se sabe del coronavirus?]

Todos los nuevos fallecidos menos uno -contabilizado en la provincia de Cantón- se registraron en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, que ha contabilizado 36 casos de los 40 nuevos. Estos 36 casos, así como 18 de los últimos decesos registrados, se registraron en la capital de Hubei, Wuhan, cuna del brote y en cuarentena desde el 23 de enero. Así, en Hubei suman en total 3.007 los fallecidos y 67.743 los casos confirmados hasta el momento.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se han detectado cuatro casos confirmados "importados" desde fuera del país, concretamente en la provincia de Gansu. Hasta la fecha, se han detectado 67 casos confirmados "importados": pacientes diagnosticados en China procedentes de otras partes del planeta, donde el virus se va propagando, con focos sobre todo en Japón, Corea del Sur, Irán e Italia.

[Mapa mundial]

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad ha informado de que en el mismo periodo 1.535 personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad. Según los datos oficiales, 58.600 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia, y se ha realizado seguimiento médico a más de 674.760 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales 20.146 siguen bajo observación.

Sin embargo, hay 60 nuevos casos calificados como sospechosos por haber estado en contacto cercano con contagiados, ha informado el organismo sanitario, sumando 421 en total.

Corea del Sur registra casi 7.400 casos de coronavirus

Corea del Sur ha reportado 248 nuevos casos de coronavirus y una nueva muerte, por lo que el país asiático suma ya 7.382 contagios y 51 fallecimientos desde que el agente infeccioso se detectó por primera vez en el país el pasado 20 de enero.

Se trata del menor número de infecciones nuevas diarias comprobadas en el país -que aún es el segundo con más contagiados del mundo por detrás de China- desde el pasado 25 de febrero.

Un día más, la mayoría de nuevos casos corresponde a la región que forman la ciudad de Daegu (230 kilómetros al sureste de Seúl) y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, donde se registraron 216 de las 248 transmisiones detectadas el domingo, según ha informado el Centro para el Control y la Prevención y la de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).