Enlaces accesibilidad

Llega a Fuerteventura una patera con 61 personas y se busca otra con 6 niños

  • Las personas rescatadas se encuentran en aparente buen estado de salud, entre las que hay dos embarazadas
  • Está previsto que un avión Salvamento Marítimo salga este miércoles en busca de una segunda patera

Por
Llega a Fuerteventura una patera con 61 personas y se busca otra con 6 niños
Llega a Fuerteventura una patera con 61 personas y se busca otra con 6 niños

Una lancha con 61 personas a bordo ha llegado en la tarde del martes al faro de Jandía, en Fuerteventura. Se ha producido casi al mismo tiempo en el que se ha activado la alerta de búsqueda de otra patera que partió el lunes desde el Sahara hacia Canarias con 35 personas, entre ellas 6 niños.

La patera de Fuerteventura es la primera que alcanza la costa de Canarias tras el episodio de fuertes vientos, calima y temporal que ha alterado en los últimos días las condiciones meteorológicas en esta zona del Atlántico, provocando así múltiples cancelaciones de vuelos en los ocho aeropuertos con los que cuentan las islas y también el aire con altos niveles contaminantes.

Todos los ocupantes en aparente buen estado de salud

En la patera viajaban 54 varones, cuatro mujeres, dos de ellas embarazadas y tres niños menores de 5 años, según han podido informar fuentes del 112 y la Guardia Civil.

Todos ellos presentaban un aparente buen estado de salud su llegada a la playa de El Matorral, en las cercanías de Morro Jable, donde han sido atendidos por la Cruz Roja y el Servicio de Urgencias de Canarias.

La presencia de la patera ha sido alertada por los propios bañistas de la zona que a su vez avisaron a los servicios de emergencias cuando se acercaba a la costa.

Salvamento Marítimo en busca de la segunda patera

Al mismo tiempo que se ponía en marcha el operativo, Salvamento Marítimo recibía a través de una llamada de un familiar, la alerta de que una patera con 35 personas a bordo había zarpado a Canarias el lunes desde Dajla, en el Sahara Occidental.

En ella viajaban 17 mujeres y seis niños, según la información que ha recibido la ONG Caminando Fronteras a través de las familias de los inmigrantes que embarcaron en ella.

Está previsto que un avión de Salvamento Marítimo con base en Canarias salga este miércoles en su búsqueda, para rastrear las aguas del archipiélago.

Mientras tanto, se sigue sin noticias de otras dos pateras que salieron hace más de una semana desde Dajla con cerca de medio centenar de personas a bordo entre ambas, en condiciones de muy mala mar.