Enlaces accesibilidad
Alicante

Un incendio sin heridos obliga a evacuar y cerrar el tráfico aéreo en el aeropuerto de Alicante-Elche

  • Pasajeros y personal del aeropuerto han sido evacuados por precaución y el fuego ha sido controlado
  • Por el momento, tampoco hay cancelaciones, pero el tráfico permanece cerrado y cuatro vuelos se han desviado

Por
Un incendio sin heridos obliga a evacuar y cerrar el tráfico aéreo en el aeropuerto de Alicante-Elche

El aeropuerto de Alicante-Elche ha sido evacuado a causa del incendio de una de las cubiertas de la terminal de pasajeros, que ya ha sido controlado y no ha dejado daños personales. No obstante, el tráfico aéreo permanecerá cerrado hasta las 12.00 horas del próximo jueves, según Aena, que ha indicado que, para este miércoles, había programados 125 vuelos, de los que han sido operados hasta las 15.00 horas 63.

De acuerdo con el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), no hay constancia de heridos por el incendio. Por el momento, solo cuatro vuelos han sido desviados. Tres de ellos han sido derivados al Aeropuerto Internacional Región de Murcia y otro al Aeropuerto de Valencia.

Asimismo, el gestor de navegación aérea recomienda consultar con las compañías correspondientes las posibles cancelaciones.

Fuentes del aeropuerto han informado a EFE de que el desalojo se ha efectuado por precaución poco antes de las 15.00 horas y de que se ha evacuado tanto a pasajeros como a trabajadores. Las llamas se han iniciado en torno a las 13.30 horas por causas que se desconocen y han obligado a desalojar la terminal de salidas y al personal de oficinas.

Bomberos del recinto han actuado para sofocar las llamas, así como dotaciones de los parques de San Vicente del Raspeig y Elche, según el Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante. El fuego ha sido controlado y se procede ya a ventilar la zona afectada, según ha informado Aena por medio de su cuenta de Twitter.

Vista general del incendio en una de las cubiertas de la terminal de embarque del aeropuerto Alicante-Elche.

Vista general del incendio en una de las cubiertas de la terminal de embarque del aeropuerto Alicante-Elche. EFE/Morell