Enlaces accesibilidad

Aumentan a 50 los fallecidos por el tifón Phanfone en Filipinas

  • El tifón causó daños valorados en más de 19 millones de euros
  • Los desplazados celebraron la Navidad en los centros de evacuación donde podían quedarse hasta Año Nuevo

Por
El número de muertos causados por el paso del tifón Phanfone continúa en ascenso, aunque el fenómeno ya ha abandonado el archipiélago.
El número de muertos causados por el paso del tifón Phanfone continúa en ascenso, aunque el fenómeno ya ha abandonado el archipiélago.

Las autoridades de Filipinas han informado en las últimas horas que el número de muertos por el paso del tifón tifónPhanfone en Filipinas. La mayoría de los fallecidos se han registrado en la isla de Panay, en la región central del país, golpeada por la tormenta durante la Navidad. Entre las víctimas se incluye a tres miembros de la tripulación de un bote que volcó por los fuertes vientos, un policía electrocutado por la caída de un poste y un hombre aplastado por un árbol.

En su último boletín el Consejo Nacional para la Gestión de Desastres indicó que cinco personas están desaparecidas tras el temporal, que también causó 143 heridos y obligó a más de 140.000 personas a refugiarse en centros de evacuación.

El tifón, llamado Ursula por el servicio meteorológico filipino, causó daños valorados en más de 19 millones de euros, incluidas más de 400.000 casas, 400 escuelas y 72 tramos de carreteras.

Filipinas recibe cada año entre 15 y 20 tifones durante la temporada de lluvias, que comienza en torno a los meses de mayo y junio y suele concluir entre noviembre y diciembre. En este archipiélago católico de más del 80%, la mayoría de los habitantes obligados a huir celebraron la Navidad en los centros de evacuación donde podían quedarse hasta Año Nuevo, dada la magnitud de la destrucción.