Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los equipos de rescate continúan la búsqueda a contra reloj de las personas sepultadas en edificios derribados por el tifón Mangkhut, que dejó al menos 65 muertos a su paso por la isla durante el fin de semana. Mientras el país trata de recuperar la normalidad y hace balance de los destrozos, Mangkhut ha provocado la peor tormenta en décadas en Hong Kong, con vientos de más de 200 kilómetros por hora.

Las autoridades filipinas han confirmado de momento 54 muertes causadas por Mangkhut, aunque la cifra podría aumentar porque hay decenas de desaparecidos y los equipos de emergencia aún tiene que acceder a las áreas más golpeadas. Varios medios internacionales citan la cifra de 49 fallecidos, que atribuyen a la Policía filipina. La mayoría de estas muertes se produjeron a causa de deslizamientos de tierra en las zonas montañosas que recibieron las lluvias torrenciales y los fuertes vientos.

Mangkhut ha tocado tierra en el norte de Filipinas con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora en el ojo del tifón y ráfagas de hasta 285 kilómetros por hora, ha informado la agencia de meteorología Pagasa. El tifón -bautizado localmente Ompong- de categoría 5 ha pisado territorio filipino por la localidad de Baggao en la provincia de Cagayan el sábado a la 1.40 hora local, donde ha dejado intensas precipitaciones y olas de hasta 6 metros.

El tifón Hagupit, bautizado como Rudy por las autoridades locales se desplaza lentamente por Filipinas. Hasta el momento ha dejado al menos tres muertos y más de 700.000 refugiados en albergues. Aunque no es tan devastador como Yolanda que golpeó el país el año pasado, sus vientos huracanados han provocado inundaciones, numerosos daños en viviendas y cortes de luz.

  • Un amplio recuerdo a la duquesa de Alba, fallecida esta semana
  • La Fiscalía se querella contra Artur Mas por la consulta soberanista
  • El incendio de la fábrica de Campofrio en Burgos y sus efectos sociales
  • Finalmente, hablamos de las secuelas del tifón Yolanda en Filipinas