Enlaces accesibilidad
Elecciones generales

Juan Carlos Girauta anuncia su retirada de la política tras la dimisión de Rivera como líder de Cs por el batacazo electoral

  • El exportavoz parlamentario de la formación asegura que sin Rivera tampoco quiere estar en política
  • Girauta, cabeza de lista por Toledo, no logró revalidar su escaño en las elecciones generales

Por
Imagen de archivo del exportavoz de Ciudadanos en el Congreso,  Juan Carlos Girauta.
Imagen de archivo del exportavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta.

El exportavoz parlamentario 'naranja' Juan Carlos Girauta ha anunciado este lunes que se retira porque, según ha afirmado, no quiere "estar en política" sin el hasta este lunes presidente de Ciudadanos Albert Rivera.

"Se ha aplastado a un hombre bueno y yo no quiero estar ahí después de eso", ha apuntado Girauta en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press.

Girauta había concurrido a las elecciones generales celebradas este domingo como cabeza de lista por Toledo, pero no logró revalidar el escaño tras el descalabro de su partido, que ha perdido más de dos millones y medio de votos en tan solo seis meses.

Tras conocer los resultados, Rivera anunció en una rueda de prensa sin preguntas, en la que admitía una derrota "sin paliativos ni excusas", la convocatoria de una Ejecutiva extraordinaria en la que finalmente, en la mañana de este lunes ha presentado su dimisión.

"Un día muy triste"

Girauta sigue así los pasos de Rivera, que también ha renunciado a su acta como diputado y ha decidido abandonar la vida pública.

En este sentido, el exportavoz parlamentario de Ciudadanos ha reconocido que para él es "un día muy triste" que ha terminado con la figura de Rivera, "un magnífico líder, un hombre bueno, virtuoso y trabajador". "El modelo del hombre político constructivo que siempre ha buscado el bien y la libertad", ha añadido.

Eso sí, el que fuera dirigente de la formación naranja ha querido dejar claro que "Ciudadanos tiene presente y futuro". "El que cierra la persiana soy yo, no el partido", ha insistido, recordando que Ciudadanos tiene "un grupo en el Parlamento europeo y cuatro cogobiernos autonómicos con sus respectivos vicepresidentes".