Enlaces accesibilidad

La ministra de Defensa, Margarita Robles: "No nos parecen aceptables las amenazas de Erdogan"

  • Ha recordado que España participa en una misión de la OTAN en Aldana, en la frontera entre Turquía y Siria
  • Robles también ha ensalzado el papel de las Fuerzas Armadas y confía en que se unan a ellas más mujeres

Por
Robles: "No nos parecen aceptables las amenazas de Erdogan"

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha mostrado este sábado su preocupación por los ataques de Turquía a las zonas de control kurdo en Siria y ha asegurado que no le parecen “aceptables” las “amenazas” del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan: “No nos van a encontrar en una escalada bélica que no compartimos”, ha subrayado.

Antes del desfile de la Fiesta Nacional en Madrid, Robles ha recordado en una entrevista con TVE que España participa en una misión de la OTAN en Aldana, en la frontera entre Turquía y Siria, donde trabaja para una población de dos millones de personas "lejos de la zona de conflicto" con el objetivo de mantener la paz.

“Hay 71 millones de refugiados en el mundo que huyen de las guerras en el mundo y por eso pronunciamientos como el de Erdogan no son aceptables”, ha recalcado la ministra de Defensa, que ha alabado el papel de España en el mundo como “contingente de paz”.

30 aniversario de las misiones de paz españolas

Precisamente, la Fiesta Nacional quiere celebrar este año el 30 aniversario de participación de las misiones de paz españolas en el mundo, desde Angola, que fue la primera, hasta las que se desarrollan actualmente en países como Mali o Líbano, ha explicado.

Además, la ministra ha querido ensalzar la labor de las Fuerzas Armadas, a las que define como "modernas, comprometidas, formadas y eficaces", y ha señalado que la paz en el mundo no se podrá confirmar "hasta que no haya un papel de liderazgo en las mujeres", a quienes ha hecho un llamamiento "muy especial" para que se unan al ejército.

Tras lamentar que en España haya siempre "cierta contención" en la defensa de lo propio, la ministra ha invitado a los españoles a tener la "autoestima muy alta" hacia esta "gran nación".

También ha explicado que durante el día de la Fiesta Nacional estará muy vivo el recuerdo para el navegante Juan Sebastián Elcano, no solo por la celebración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo sino también por tratarse de alguien que representa "la mejor España", ha añadido.