Enlaces accesibilidad
Violencia de género

Detenida la expareja de la mujer asesinada en L'Hospitalet

  • La mujer falleció el sábado en el hospital y había denunciado al presunto agresor, que tenía una orden de alejamiento
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura

Por
Los Mossos detienen a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja en L'Hospitalet
Los Mossos detienen a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja en L'Hospitalet

El ex compañero sentimental de la mujer que el pasado sábado murió en L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, tras ingresar en estado grave en el Hospital de Bellvitge, ha sido detenido este lunes por los Mossos d'Esquadra como presunto autor del asesinato machista. Según han informado fuentes cercanas al caso, el hombre, de 22 años y nacionalidad peruana, tenía una orden de alejamiento de la víctima, que le había denunciado.

La víctima fue localizada en L'Hospitalet con heridas provocadas por una agresión violenta, por lo que fue ingresada en el hospital, donde los equipos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

A raíz de la muerte, el juez de guardia de L'Hospitalet de Llobregat abrió diligencias el pasado sábado y ordenó a la División de Investigación Criminal (DIC) investigar las circunstancias de la agresión.

Tras practicar diversas diligencias, los Mossos han detenido este lunes a la expareja de la fallecida, que en las próximas horas pasará a disposición del juez como presunto autor de su muerte.

El detenido había sido denunciado previamente por la víctima por maltrato, por lo que el juez le había dictado una orden de alejamiento, según fuentes cercanas a la investigación.

38 mujeres asesinadas este 2019

Con este caso, son ya 38 las víctimas mortales de la violencia machista en España en lo que va de año, cinco de ellas en Cataluña.

El juzgado de Instrucción número 1 de L'Hospitalet se ha inhibido esta tarde a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la localidad barcelonesa para investigar el caso.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. Funciona 24 horas los 365 horas del año y no deja rastro en la factura.