Enlaces accesibilidad
Estados Unidos

Condenan a cadena perpetua al neonazi del atropello mortal en Charlottesville en agosto de 2017

  • Embistió con su vehículo a una multitud durante las protestas de 2017 en la ciudad cobrándose la vida de una mujer
  • El joven de 22 años se declaró culpable en marzo de los 29 delitos de odio que se le imputaban

Por
Varias mujeres colcan flores en el memorial de Heather Heyer, la mujer atropellada por un supremacista en una contraprotesta en 2017, en Charlottesville, Virginia (Estados Unidos).
Varias mujeres colcan flores en el memorial de Heather Heyer, la mujer atropellada por un supremacista en una contraprotesta en 2017, en Charlottesville, Virginia (Estados Unidos).

Un juez de EE.UU. ha condenado este viernes a cadena perpetua al neonazi que embistió con su vehículo a una multitud durante las protestas antifancistas de 2017 en la ciudad de Charlottesville (Virginia), un suceso que se cobró la vida de una mujer y acabó con decenas de heridos.

El neonazi, James Alex Fields Jr., de 22 años, ya se había declarado culpable en marzo de los 29 delitos de odio que se le imputaban, incluido el asesinato de la joven Heather Heyer, que falleció tras ser atropellada por el acusado.

La Fiscalía había pedido la cadena perpetua para Fields Jr., quien antes de recibir la sentencia pidió disculpas por lo sucedido, según medios locales.

Fields fue encontrado culpable el pasado diciembre de los once cargos que afrontaba y tiene otro juicio pendiente a través del sistema federal que todavía no ha sido programado en el que podría ser condenado a muerte por varios delitos de odio de los que se ha declarado "no culpable".

El caso generó mucha polémica después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump en Charlottesville y afirmara que entre los neonazis había "gente muy buena".

La ciudad, de apenas 50.000 habitantes, situada a 200 kilómetros al suroeste de Washington, aún trata de recuperarse de las heridas causadas por esas violentas manifestaciones e insiste en su oposición frontal a cualquier tipo de racismo en Estados Unidos.