Enlaces accesibilidad
Sri Lanka

Dos españoles, entre las víctimas mortales de la cadena de atentados en Sri Lanka

  • Fuentes diplomáticas han confirmado a RTVE.es el fallecimiento de dos ciudadanos españoles
  • Se trataría de una pareja de origen gallego que estaba de vacaciones en Sri Lanka

Por
Dos españoles, entre las víctimas mortales de la cadena de atenados en Sri Lanka

Dos jóvenes gallegos se encuentran entre las víctimas mortales de la cadena de atentados en Sri Lanka, según han confirmado a RTVE.es fuentes diplomáticas.

Estas fuentes han indicado que personal de la Embajada de España en Nueva Delhi desplazado a la zona ha podido confirmar los fallecimientos y que están realizando gestiones para obtener los certificados oficiales por parte de las autoridades del país asiático.

Boletines RNE - Una pareja de gallegos entre los fallecidos en Sri Lanka - Escuchar ahora

Aunque Exteriores no ha confirmado las identidades, el alcalde de la localidad pontevedresa de Pontecesures, José Manuel Vidal, ha asegurado a varios medios que una de las víctimas, María González Vicente, de 32 años, era vecina del municipio y que había ido a visitar a su novio, Alberto Chaves, de 31 y originario de Rianxo, quien trabajaba en la India en una filial de la empresa Profand, dedicada a productos congelados del mar.

La pareja se encontraba de vacaciones en Sri Lanka cuando fue sorprendida por los atentados perpetrados el domingo contra varias iglesias y hoteles de lujo en el país asiático y que han dejado al menos 290 muertos.

El regidor ha explicado a la Radio Galega que las familias han recibido la noticia por parte de fuentes diplomáticas este lunes, tras confirmar "a través de unos tatuajes" la identificación de los fallecidos.

El alcalde de Poncetecesures, que se ha mostrado "sobrepasado" ya que la joven vivía a apenas 500 metros de su casa, ha convocado para este lunes una reunión de portavoces municipales, mientras que el martes la localidad pontevedresa celebrará un pleno extraordinario en el que se decretarán tres jornadas de luto oficial. También habría luto oficial en Rianxo, localidad de la que era natural Alberto Chaves.