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Air Nostrum y el Sepla alcanzan un acuerdo que pone fin a la huelga de pilotos

  • Pese al acuerdo, se mantienen las 47 cancelaciones anunciadas para este martes
  • Air Nostrum reprograma el cien por cien de los 52 vuelos previstos para este miércoles

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Air Nostrum y Sepla llegan a un acuerdo que pone fin a la huelga

La compañía Air Nostrum y el sindicato de pilotos Sepla han llegado este martes a un acuerdo, tras más de 17 horas de reunión, que pone fin a la huelga iniciada el lunes, en el comienzo de la Semana Santa, han informado fuentes empresariales.

Air Nostrum en coordinación con Iberia, ha reprogramado el cien por cien de los 52 vuelos de este miércoles que fueron cancelados inicialmente, y los pasajeros ya reubicados podrán elegir entre la alternativa ofrecida y el vuelo original.

A lo largo de este martes se irán activando paulatinamente los vuelos recuperados, según ha informado la compañía en un comunicado.

A los pasajeros afectados por las cancelaciones de mañana miércoles a los que no se les había podido ofrecer una alternativa razonable se les mantendrá su plaza en el vuelo original.

Los 47 vuelos de este martes cancelados no han podido recuperarse debido a las altas horas a las que se firmó el acuerdo entre Air Nostrum y Sepla que pone fin a la huelga y la dificultad técnica del proceso.

Se recupera la normalidad

Los vuelos de los días 22, 23 y 24 de abril se operarán con total normalidad, puesto que, aunque eran jornadas de huelga, no habían llegado a cancelarse. Por lo tanto, los pasajeros que tengan billetes para esos días podrán volar sin ningún problema, según confirma la compañía.

Finalmente la huelga convocada para seis días, únicamente se ha desarrollado durante la jornada de este lunes, si bien hoy no se han podido ofrecer vuelos. De los 52 vuelos de mañana miércoles, 32 son de trayecto nacional

Air Nostrum recuerda que los pasajeros de los vuelos cancelados tendrán derecho al reembolso de sus billetes o a la reunicación en otros vuelos hasta el 10 de mayo.

"Air Nostrum agradece la comprensión de sus clientes y les pide disculpas por los trastornos que hayan podido sufrir como consecuencia de esta huelga que ahora el Sepla desconvoca y que ha sido totalmente ajena a la voluntad de la compañía", ha subrayado la aerolínea.

Para denunciar el desvío de producción

El Sepla había convocado la huelga para denunciar el desvío de la producción que, en su opinión, lleva a cabo Air Nostrum a otras aerolíneas de los mismos propietarios.

El sindicato de pilotos ya llevó a cabo varias jornadas de huelga en noviembre de 2018 por los mismos motivos y en diciembre llegó a un acuerdo por el que se limitaba o regulaba al 20% el número de aviones y al 23,5% las horas de vuelo (asiento kilómetro ofertado-AKO) que puede externalizar la compañía a otras empresas en el servicio de Iberia regional.