Enlaces accesibilidad

Sánchez acusa a Rivera de "ponerse la chaqueta de la ultraderecha" y este le afea sentarse con "golpistas"

  • Casado a Sánchez: "Empaquete el colchón de La Moncloa en dos meses"
  • En la penúltima sesión de control al Gobierno de la legislatura antes de las elecciones del 28 de abril

Por
Sánchez recibe reproches de los principales grupos en la penúltima sesión de control al Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al líder de Ciudadanos, Pedro SánchezAlbert Riverade ponerse "la chaqueta de la ultraderecha" , después de que este haya insistido en acusar al Ejecutivo de sentarse a negociar con "golpistas" en una sesión de control en el Congreso marcada con un tono muy bronco, la penúltima antes de las elecciones generales anticipadas del 28 de abril.

Los líderes de las principales formaciones políticas han aprovechado para lanzarse acusaciones en clave de precampaña electoral, sobre la gestión del conflicto catalán y las políticas sociales, después de que tanto PSOE, como PP y Ciudadanos (Cs) hayan reunido esta semana sus Ejecutivas para preparar los próximos comicios.

14 horas - Ambiente de campaña en el Congreso en un pleno con tono bronco - Escuchar ahora

"Usted debe tener un armario lleno de chaquetas, el pasado domingo dejó la chaqueta del supuesto liberal y se ha puesto una chaqueta que huele a naftalina, la de la ultraderecha", ha respondido Sánchez al líder de Cs, tras preguntarle este si se planeaba "indultar" a los procesados por el referéndum del 1-O y reafirmarse en que "nunca" le apoyará, después de que su formación haya acordado no pactar con el PSOE tras las elecciones.

Ante esta decisión de la formación naranja, Sánchez les ha acusado de poner "un cordón sanitario" al PSOE, un partido que en sus años de gobierno ha impulsado leyes como la de lucha contra la violencia de género, el matrimonio homosexual o el aborto. "Usted pretende poner un cordón sanitario al PSOE, pero señor Rivera hemos venido aquí a liderar el cambio y usted solo está liderando el cambio de chaqueta permanente", ha agregado Sánchez.

Casado avisa a Sánchez: "Empaquete el colchón"

Mientras, el líder del PP, Pablo Casado, se ha mostrado convencido de que su partido ganará las elecciones para "recuperar la dignidad de España" y le ha dado un consejo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Empaquete el colchón de La Moncloa en dos meses", en referencia a un pasaje del libro publicado por el jefe del Ejecutivo.

El presidente ha reprochado por su parte a Casado que base su oposición en "el insulto y la mentira". "Ojalá el próximo 28 de abril la mentira y la crispación salgan de la vida política con usted derrotado en las urnas", le ha espetado Sánchez a Casado, del que ha dicho que tiene "la lengua muy larga de los insultos y las patas muy cortas de la mentira".

El líder del PP, Pablo Casado, le ha dado un consejo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Empaquete el colchón de La Moncloa en dos meses", en referencia a un pasaje del libro publicado por el jefe del Ejecutivo. En la penúltima sesión de control de esta legislatura antes de que Sánchez convoque elecciones, el presidente ha reprochado por su parte a Casado que base su oposición en "el insulto y la mentira".

En su libro, titulado Manual de resistencia y que salió este martes a la venta, el presidente revela que su "primera decisión" en Moncloa fue renovar el colchón de su cama de matrimonio.

En un tono muy duro, Casado ha acusado a Sánchez de querer "vender la nación a quien quería destruirla" y ha asegurado que "nadie ha hecho tanto daño a España en tan poco tiempo". Una vez más, Casado se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo de Sánchez habría aceptado la "autodeterminación" si el PP no lo hubiera "denunciado".

Montero acusa al Ejecutivo de traer recortes "por la puerta de atrás"

La portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Irene Montero se ha estrenado en la recta final de la legislatura con su primera pregunta al jefe del Ejecutivo, a quien ha acusado de haber traído a España los recortes "por la puerta de atrás", lo que ha servido a Sánchez para afirmar que se nota que ha llegado la precampaña electoral.

Para sustentar su acusación, Montero le ha pedido a Sánchez que confirme si ha dado la orden "secreta" a sus ministerios de "no gastar más del 50 por ciento de lo presupuestado en los presupuestos" prorrogados del Gobierno de Mariano Rajoy, aunque el presidente ha eludido la respuesta a esta pregunta.

En su respuesta a Unidos Podemos, el presidente del Gobierno le ha recriminado que haya impedido este martes que saliera adelante un acuerdo para garantizar la sostenibilidad de las pensiones y le ha pedido que reflexione y vuelva a la mesa del Pacto de Toledo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recriminado este miércoles a Unidos Podemos que haya impedido que salga adelante un acuerdo para garantizar la sostenibilidad de las pensiones en el Pacto de Toledo, y le ha pedido una rectificación. En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Irene Montero se ha estrenado en la recta final de la legislatura con su primera pregunta al jefe del Ejecutivo, a quien ha acusado de haber traído a España los recortes "por la puerta de atrás", lo que ha servido a Sánchez para afirmar que se nota que ha llegado la precampaña electoral.

Irene Montero, que ha ejercido de jefa de filas de Unidos Podemos en ausencia de Pablo Iglesias que disfruta de su permiso de paternidad, ha pedido a Sánchez que rectifique y que deje de "aplicar por la puerta de atrás estos recortes, que son exactamente igual" -ha dicho- que los que aplicaba el exministro Cristóbal Montoro con el Gobierno del PP.