Enlaces accesibilidad
Cataluña

El juez del 1-O cita como investigados a los directores de TV3 y Catalunya Ràdio

  • Vicent Sanchis y Saül Gordillo deberán declarar el 23 de enero en el juzgado número 13 de Barcelona
  • La presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ya declaró como investigada por el referéndum

Por
Boletines RNE - El juez del 1-O cita como investigados a los directores de TV3 y Catalunya Ràdio

El juzgado número 13 de Barcelona ha citado a declarar para el próximo 23 de enero a los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, Vicent Sanchis y Saül Gordillo, respectivamente, en calidad de investigados en la causa abierta por la preparación del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

El juez ha citado además a la directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, Àngels Barberà, en una providencia en la que no especifica los hechos por los que investiga a los tres responsables de los entes públicos de la Generalitat.

La presidenta de la CCMA, investigada

Este juzgado ya citó a declarar como investigada a la presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, por la difusión de los anuncios institucionales del 1-O el pasado mes de septiembre.

La presidenta de la CCMA también fue interrogada en calidad de testigo por la Guardia Civil y por el propio juez instructor por la difusión de las campañas divulgativas que la Generalitat lanzó para promover el 1-O. Llorach defendió entonces que TV3 y Catalunya Ràdio difundieron los anuncios institucionales del 1-O en virtud de una ley del Parlament, cámara de la que dependen los medios públicos catalanes.

La causa del 1-O mantiene imputadas a una cuarentena de personas.